La Carrera 10K de Bomberos de Zaragoza regresa este domingo 21 de septiembre con cifras históricas. Cerca de 5.000 corredores de diez nacionalidades distintas se han inscrito en la cita, 500 más que en la pasada edición. El 40 % de los participantes son mujeres y, entre ellos, destacan 250 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bomberos forestales.
Un recorrido único por Zaragoza
La prueba arrancará a las 9:30 horas desde el parque 3 de Bomberos en Violante de Hungría y discurrirá por lugares icónicos de la ciudad: Puerta del Carmen, Puente del Tercer Milenio, la zona Expo y finalizará en el Parque Tío Jorge. Uno de los momentos más esperados por los corredores será el paso por el interior de la plaza de toros de la Misericordia, un rasgo distintivo de esta carrera.
Bomberos corriendo con traje de intervención
Un total de 45 bomberos y bomberas participarán divididos en grupos de cuatro, equipados con su traje de intervención, lo que añade épica y simbolismo a la cita. Además, de forma paralela se disputará la Copa de España de Policías y Bomberos, con la participación de 250 agentes llegados de distintas ciudades españolas.
Cita solidaria con APSATUR y Fundación TAU
Como en cada edición, el espíritu solidario marca la carrera. Este año, los fondos recaudados se destinarán a la Fundación TAU San Eugenio y a la Asociación de Pacientes con Sarcomas y Tumores Raros de Aragón (APSATUR). La concejal delegada de Bomberos, Ruth Bravo, destacó que “no podía ser de otra forma tratándose de ellos” y animó a los zaragozanos a disfrutar de una de las grandes fiestas deportivas de la ciudad.
Feria del Corredor, el aperitivo del sábado
La previa se vivirá el sábado 20 con la Feria del Corredor en la sala Hipóstila del Auditorio de Zaragoza. Allí, los inscritos recogerán la camiseta técnica 100 % reciclable, el dorsal personalizado y la bolsa del corredor, que incluirá productos como frutos secos, dulces, colonia, crema hidratante, chocolates y descuentos en el Parque de Atracciones y el Acuario. El horario será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, con apertura el domingo de 7:30 a 9:00 para quienes lleguen desde fuera.