Dejando a palentinos a un lado, Bilbao es quien tiene las de ganar en el empate en la tabla con Levitec Huesca, y es que depende de si mismo, una victoria les aseguraría llegar a la final del día 8 de febrero que se disputará en Sevilla, ya que la diferencia de baskeaverage entre ambos equipos es de 53 puntos, insalvable en caso de victoria de vascos y aragoneses. Hay que recordar que en caso de empate en victorias y derrotas en esta primera vuelta, no sirve el enfrentamiento directo, donde los verdiblancos tendrían todo de cara tras vencer a los hombres de negro en su pista, sino que se tiene en cuenta el basketaverage general, algo que no ocurre en cambio en la segunda vuelta de cara a playoffs.
Así pues, la única carambola posible para llevar a los oscenses a la Copa Princesa, es que RETAbet Bilbao pierda en su pista ante el FC Barcelona Lassa B, y que Levitec Huesca consiga una victoria en pucela ante el Carramimbre Valladolid. El joven equipo barcelonés se encuentra el cuarto por la cola, empatado con el penúltimo de la clasificación, lo que hace más difícil una machada en Miribilla, no obstante la bisoñez en ocasiones se traduce en descaro, y si el equipo está de dulce, podría dar la sorpresa. Por su parte los de Guillermo Arenas tienen un difícil compromiso en tierras vallisoletanas ante un equipo que lucha por entrar en playoffs, a un solo triunfo de distancia del tal hito.
Sin duda entrar en la Copa Princesa 2019 sería un premio para Levitec Huesca, pero no llegar a esta final, para nada emborronaría la temporada de 10 que llevan los verdiblancos, haciendo soñar a sus seguidores con cotas mayores a las de cursos anteriores.