El caso más próximo es el de Paul Akouokou. Apartado del grupo, puede ser el primer movimiento que el club haga oficial. No parece cuestión de hoy, pero si se espera que pueda ser de un modo definitivo. Se trata del mediocampista que el Real Zaragoza busca desde hace tiempo, el jugador que ha esperado durante un verano. Una situación similar ocurre con la portería. Dani Cárdenas es una posibilidad sostenida, trabajada en el verano. También una elección llena de complejidades, que el club solo podrá salvar a última hora.
⚽️🦁 FSiguel la cuenta atrás para el fin de Mercado -Previa CD Castellón vs Real Zaragoza/h2>
El caso de Dani Cárdenas admite varias dificultades. El Rayo Vallecano debe encontrar sustituto, toda vez que en su baraja solo cuenta con Adrián Molina y Juanpe Gil. Luis Maximiano sonó para el equipo de Vallecas pero hoy apunta a otros . Y hasta que no sea efectiva, no puede desencadenar la siguiente. Entre todas las variables hay un factor decisivo: el Zaragoza tiene que negociar con Martín Presa, uno de los presidentes más particulares del fútbol español. De él nada se sabe, según contó ayer Pablo Villa en Radio Marca. Se espera que David Cobeño pueda cerrar el proceso que traerá a Cárdenas al Modular. El portero quiere salir y sabe que Zaragoza le dará la posibilidad de volver al centro del escenario. Pero todo depende del Rayo y eso sigue siendo un obstáculo y un laberinto.
Los frentes abiertos del Real Zaragoza
El agobio afecta también al capítulo de salidas, donde nadie parece imprescindible. Según El Periódico de Aragón, el Real Zaragoza ha rechazado dos ofertas de cesión por Samed Bazdar. La misma pieza no descarta un desenlace diferente si lo que llega es una oferta de traspaso. Y ni Aketxe ni Dani Gómez, por citar dos casos concretos, estarían en una posición intransferible. La búsqueda de un nueve de referencia tiene que ver con la marcha más esperada: la de Sinan Bakis. Ahí el perfil es un delantero de referencia, con Carlos Espí como la opción más deseada y Mourad El Ghezouani como una de las últimas en sondear.
De las salidas dependen también algunas de las opciones sondeadas. Pelayo Fernández, central joven y también del Rayo, ha sido cotejado por Ángel García como una opción para el Real Zaragoza. El club busca un escenario en el que el hijo de Sergio Fernández pueda crecer y Zaragoza debería ser una opción preferente. El Villarreal busca también una cesión para Adrià Altimira, pero sería un salto largo para el Real Zaragoza Las sorpresas siguen a la espera y uno no sabe si operan más en la imaginación de todos o en las cuentas reales de Txema Indias.
Así avanza esta ventana de fichajes, con una sola incorporación en toda una semana. Siguen faltando muchas cosas y cada vez menos tiempo para encontrarlas.