HUESCA | Casi hay que pedirle a Nolasco, técnico del Bada Hueca, que no siga cuando se pone a narrar la situación de la enfermería de su equipo. La última semana de la pretemporada fue diabólica. Todo iba como la seda hasta que se le empezaron a caer jugadores. Ahora mismo, al menos, hay un punto más de optimismo respecto al horizonte que se dibujaba en Logroño. Se llegó con lesionados y se salió de la capital riojana con alguno más.
El viernes toca volver a encerrarse en el 40×20 con el Puente Genil como invitado y, al menos, hay datos para el optimismo. Por el punto sacado contra el potente siete riojano y porque se atenúan los problemas. Volverá a contar con los extremos izquierdos. Si la veteranía es un grado, la decisión de Adrià Pérez contra el Ciudad de Logroño fue mayúscula. Se notó problemas en una pierna y la fisio del equipo, Luisa Pérez, tuvo que atenderle. El extremo sabía que debía parar o seguir, romperse y perderse unas cuantas convocatorias. Estará el viernes.
Ian Moya, en un gran partido, se retiró por molestias físicas durante unos cuantos minutos. Y el extremo estaba cumpliendo en el costado a falta de zurdos en el ataque y defendiendo como dos lo estaba bordando. Pero tuvo que salir. La fisio lo arregló, regresó a la pista y siguió de lujo. “Tiene una sobrecarga importante”, señala Nolasco al término del entrenamiento vespertino de este lunes, “y estará este viernes”, afirma.
A partir de allí, llega el tema de las dudas. Óscar y ‘Charly’, dos de los cuatro fichajes de esta temporada, mejoran de sus distintas lesiones. Cada vez afrontan un trabajo más intenso e igual son convocados. Desde luego, el equipo ganaría en poderío con la entrada del central y del extremo derecho, pero no se quiere forzar nada como ocurre con Ignacio Suárez. Al central vasco hay que frenarlo, se siente poderoso, pero tiene una de esas lesiones que es mejor no forzar, que hay que cuidar y mimarlo para que no vaya a más. Quien tampoco estará es Gerard Carmona. El extremo va a recibir un tratamiento con células madre antes de que sea intervenido en la rodilla dañada.
Por otro lado, el equipo está a la espera de la llegada de Samuel Alejandro Cordiés. En principio llega a Zaragoza mañana martes, a las 16.00, y el miércoles comenzará a entrar en dinámica de equipo con su primer entrenamiento a las órdenes de Nolasco.