La expedición turolense ha llegado alrededor de las 14:00 horas a suelo alicantino y, tras comer y descansar, ya empieza a afrontar cara a cara a un Hércules que será un hueso duro de roer. Sumado a su historia y su bagaje, el club valenciano ha realizado una pretemporada para enmarcar, ganando cuatro de sus cinco partidos (solamente cayó ante el Elche de Primera División, aunque le venció en la «ida» por 2-0) y reforzándose, tal y como comentaba Barrero en la charla, «con jugadores de mucha entidad en la categoría, algunos incluso de una superior».
Sin embargo, los complejos y el miedo son antónimos de un Tarazona que sabe lo que es doblegar a gigantes y conoce mejor que nadie una categoría en la que acabó el curso pasado sexto. Además, pruebas como el Real Zaragoza o la SD Huesca ya han dado prueba del nivel del renovado equipo turiasonense, que pretenden ser «organizado, solidario y con una fuerte identidad defensiva», a pesar de haber perdido en pretemporada a efectivos como Álvaro Jiménez, Toni Ramón y Soto.
Con todo ello, será el momento de ver a los Carlos Nieto, Alberto Vaquero, Sergi Armero, Álex Fito y demás fichajes en acción, sin gaseosa, sin simulacros y ante un José Rico Pérez (30.000 espectadores) que lejos de imponer, motivará a una SD Tarazona que, como dijo el míster, «está ansioso por empezar a competir». Poco queda más que añadir. La pelota rodará y un ilusionante año comenzará.