La historia del Huesca en la Copa ha sido últimamente agradable. La mayor alegría fue hace 3 temporadas cuando todo un FC Barcelona llegó a El Alcoraz para enfrentarse en 32avos de final a un Huesca que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘B’. A pesar de la abultada derrota en ambos partidos de la eliminatoria (0-4 y 8-1 a favor de los blaugrana), el campo azulgrana se llenó, y no solo de gente, sino de ilusión y admiración por un equipo que estaba haciendo historia.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
La hazaña oscense en la competición del K.O. continuó en la campaña 2015/16, cuando el Villarreal tuvo que superar a un Huesca realmente correoso y complicado. El submarino amarillo cayó derrotado en la ida de la eliminatoria por 3 goles a 2 y tuvo que vencer en El Madrigal por 2 goles a 0 para pasar de ronda. Los partidos frente al Villarreal quedarán en la retina del aficionado oscense y es que el Huesca tuvo opciones reales de eliminar a todo un gallito de la Liga Santander.
Por último, la temporada pasada los oscenses se enfrentaron a la UD Las Palmas en una eliminatoria que también causó expectación. Tras obtener un empate en El Alcoraz después de que Camacho y Aguilera remontaran un 0-2 inicial, el equipo de por aquel entonces Quique Setién tuvo que vencer en el estadio de Gran Canaria por 2 goles a 1 para pasar la eliminatoria de 32avos.
Es posible que el técnico catalán, Rubi, dé descanso a los más habituales y entrada a los que no han participado hasta ahora. Algunos hombres como Rulo, Bardají, Camacho o Íñigo López apuntan a la titularidad con el fin de obtener buenas sensaciones delante de su gente. Habrá que ver si la ilusión de la Copa vuelve a llenar el campo azulgrana en una competición que puede deparar alguna que otra sorpresa.