El Real Zaragoza fue el equipo que primero se fijó en él. Llegó a debutar con Boskov como entrenador en tres partidos amistosos, en los que llegó a marcar tres goles. Sin embargo, no terminó de cuajar en el equipo zaragozano y de allí salió cedido a la Cultural Leonesa, Huesca, Logroñés y al Tenerife. En el equipo canario se destapó como futbolista y allí lo bautizaron como `Lasaoro´. Con el Tenerife marcó 49 goles en 116 partidos y fue clave en un ascenso a Segunda División. Sus buenos números le llevaron traspasado al Elche, pero en el equipo alicantino no logró igualar sus registros. Tras dos años en el Martínez Valero se fue al Lleida, donde colgó las botas con solo 29 años.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Poco después, su pasión por el fútbol le llevó a desempeñar diferentes cargos en el Rayo Vallecano, Hércules y en el Lleida. Lasaosa pasó después a colaborar con José Antonio Martín `Petón´en la empresa de representación de Bahía y ese sería el germen para que poco después cogieran las riendas del Huesca. Al final de la temporada 2005-2006, el conjunto altoaragonés había logrado una sufrida permanencia en Castillo y el club iba a vivir una profesionalización total.
Los mejores años en la historia del club llegaron de su mano y él ocupó los cargos de secretario técnico, director deportivo, consejero delegado y presidente. Todo terminó para él en el 2019 cuando fue investigado en la Operación Oikos y tuvo que dejar su cargo para centrarse en su defensa. `Petón´le prometió entonces que volvería a su cargo cuando quedara libre de toda investigación. Tras cinco años, el caso se archivó el pasado mes de marzo y el Huesca le ha ido preparando un hueco para su regreso.
En octubre del 2023, `Petón´ y él acercaron posturas y Lasaosa volvió a aparecer por los entrenamientos del primer equipo. En enero volvió a estar en nómina del club como asesor deportivo. El pasado mes de abril entró en el Consejo de Administración. El viernes 14 de junio volverá al puesto de presidente con el objetivo de reflotar un club que ha vivido una crisis social y económica a lo largo del último año.