Para el segundo choque contra Corocotta de Santander, posterior campeón del torneo, se perdió el sorteo de campos inicial en un partido donde aparecía también la lluvia y en el cual ningún equipo lograba marcar contra viento ganando los santanderinos por un marcador 3-4.
Como tercer partido del grupo, los oscenses se enfrentaban al Cidbee de Burgos experimentando la misma tónica, aunque esta vez con un par de ocasiones de marcar con el viento en contra, pero el sorteo nuevamente daba la victoria por 1 a los burgaleses por 4-5.
Aun quedaba una opción, dado que el haber ganado un partido, los oscenses se enfrentaban ante el segundo del otro grupo, FenDisc de Santander, pero nuevamente se repetía la historía; sorteo inicial perdido y derrota por 5-6, aunque el equipo movió el disco con mucha calma en contra del viento y en un ataque, un pase caía de las manos del receptor en la zona “imposible” lo que hubiera dado la victoria a los oscenses.
Para acabar, y ya con todo visto para sentencia dado que el equipo ya no tenía la clasificación para Madrid, Bolskandisc se enfrentaba a Diskolaris de Bilbao. Esta vez se conseguía ganar el sorteo y además lograr el objetivo de marcar un punto con el viento adverso para lograr un resultado de 5-2 en el único partido donde hubiera sido indiferente el sorteo inicial.
Con todo ello, los verdes acababan quintos de los ocho equipos participantes pero con la buena sensación de que, junto a los campeones del torneo, fueron el único equipo en no recibir ningún punto contra viento, algo que de haber tenido una mejor suerte en los sorteos iniciales hubiera propiciado otro final.
El equipo continuará preparando en los entrenamientos el torneo internacional de “la abuela” que se celebra en Madrid a mediados de abril.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]