Con salida en Graus, los participantes iniciarán una ligera pero constante subida hasta la localidad de Castejón de Sos para, desde allí, comenzar el carrusel de cinco puertos consecutivos en el recorrido largo, y dos en el corto.
Los dos primeros puertos (Col de Fadas y Alto de Bonansa) serán compartidos por ambas distancias y se realizarán en sentido inverso a ediciones anteriores. El Col de Fadas, con sus casi 9km y una pendiente media del 7,5%, será la primera dificultad montañosa. Una vez se corone este puerto el desnivel acumulado desde el inicio será de 1000 metros en continuo ascenso. A continuación los ciclistas seguirán hacia el Alto de Bonansa, de 6,3km y pendiente media cercana al 8%. Una vez coronado este último, los deportistas del recorrido corto iniciarán un vertiginoso descenso hacía Graus, mientras que los participantes del recorrido largo afrontarán los tres siguientes puertos: Castillo de Laguarres, con 11km y algo más del 5% de desnivel, y finalmente, antes de la llegada a Graus, el Alto de San Roque y el Puerto de Torreciudad, que si bien son puertos menos exigentes que los anteriores harán esforzarse al máximo a los participantes de esta edición.
Se baraja la fecha del 25 de Enero para inicio de las inscripciones de una marcha cicloturista que con el paso de los años gana adeptos fuera y dentro de Aragón.
Vídeo promocional de la prueba