ZARAGOZA | Tras certificar la permanencia en el último baile de la vieja Romareda, el Real Zaragoza ya se ha puesto manos a la obra con un objetivo claro: armar un proyecto de garantías de cara a la próxima temporada. Para lograrlo, todavía queda mucha tela que cortar y muchas piezas que encajar. Con la continuidad de Gabi Fernández todavía sin confirmar, la dirección deportiva describe una parcela vacía, donde las últimas informaciones situaban a Juanfran Torres como una de las opciones más reales y cercanas a darse.
Sin embargo, y según ha indicado Aragón TV, dicha opción ha experimentado ciertas complicaciones que han colocado su desenlace en el aire. No obstante, la figura del exfutbolista no es la única en la lista de candidatos. En la terna aparecen nombres como el de Txema Indias, Chema Aragón, Nico Rodríguez o el actual Director Deportivo del CD Mirandés, Alfredo Merino.
La misión de encontrar el Director Deportivo perfecto para liderar el proyecto zaragocista refleja una serie de factores complicados. Aunar las características adecuadas no es tarea fácil, por lo que el amplio casting para elegir quienes formen el área de la dirección deportiva puede demorarse en el tiempo, aunque no debería hacerlo demasiado.
Claves concretas
Si existe una característica que brille sobre las demás en esta difícil elección, es la experiencia. El Real Zaragoza busca una figura curtida en un sinfín de batallas, fogueada en todo tipo de contextos y acostumbrada a retos donde la exigencia es elevada. Es por eso por lo que algunas opciones pueden caerse u otras pueden surgir en un periodo muy corto de tiempo.