«No creo que tengamos sistemas milagrosos de ataque, ni defensas milagrosas. Todo está trabajado y se ha usado más o menos durante la temporada. Hay detalles que funcionan más, pero todo debe estar envuelto en la intensidad física y la agresividad correcta. Y si eso falla, aunque sea el mejor sistema del mundo no va a dar el resultado que quieres», ha explicado en su comparecencia antes del último entrenamiento.
«Los errores se arreglarán cambiando de actitud y asumiendo la presión desde un punto de vista positivo», ha afirmado. También ha recordado como uno de los sistemas que utilizaron al final funcionó porque se hizo «con otro carácter y otra confianza».
De su rival no espera grandes sorpresas sobre el parqué zaragozano porque en este tipo de eliminatorias hay que adaptarse a lo que ha sido el primer partido. «Ellas tampoco jugaron un partido perfecto cuando perdieron una ventaja de 19 y luego otra de 23 y prácticamente tenían la clasificación asegurada. Tuvieron momentos buenos y momentos malos y lo que tratarán de hacer es ajustar los malos y potenciar los buenos».
El técnico madrileño no duda que contarán con el respaldo de la ‘Marea roja’ pero será «nuestra responsabilidad que el público nos anime sin tener que esperar a que se caliente. Tenemos que contagiar a la gente porque saben que la necesitamos y tenemos que tirar del carro todas y salir a buscar el partido desde el principio y entre todas lograr el objetivo».
Sobre la presión de ser las favoritas en la eliminatoria, Cantero ha dejado claro que han sido terceras en la primera fase de la competición y «no puedes decir que no eres el favorito». «Hay que aprender y con estas situaciones de presión se crece. Hay que asumir y querer ir a por el reto porque es lo que nos va a hacer mejores año a año. Será un paso más en la carrera de todas y vamos a luchar por ello», ha finalizado.