La SD Gurrea ha vuelto a demostrar que es un equipo hecho para la Copa Diputación. Si el curso pasado sorprendió a todos colándose en la final, este año ha arrancado su camino con una victoria de mérito en los octavos de final frente a la AD Sabiñánigo. Lo hizo por la mínima (0-1), con un gol de Sanagustín de cabeza y una segunda parte donde tocó apretar los dientes.
Primera mitad de control visitante
El duelo entre dos conjuntos de Preferente arrancó con equilibrio sobre el césped, aunque fueron los visitantes quienes lograron imponer ligeramente su ritmo. El Gurrea, con más posesión y mejor circulación, se adueñó del juego, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros compases. Fue un arranque clásico de los partidos de verano: calor, ritmo contenido y precauciones.
Los de Gurrea trataron de generar peligro desde la estrategia. En el minuto 18, un saque de esquina obligó al meta local, Gasca, a intervenir con contundencia, despejando de puños. Poco después, Fadili, muy activo durante todo el partido, avisó con un cabezazo desviado. El Sabiñánigo, por su parte, buscaba explotar la velocidad de Bryan al espacio, pero el delantero se encontró demasiado solo ante una defensa visitante muy bien plantada.
Sanagustín, cabezazo de oro
La jugada clave del partido llegó en el minuto 35. Fadili, protagonista en la banda derecha, puso un centro medido al área que Sanagustín remató con precisión al fondo de las mallas. El 0-1 ponía por delante al Gurrea, que además gozó de una nueva llegada antes del descanso, nuevamente a través de Fadili, cuyo disparo fue bien atajado por Gasca en el primer palo.
Con esa mínima ventaja se llegó al intermedio, en un primer tiempo donde el Gurrea controló más, pero sin grandes alardes ofensivos, y un Sabiñánigo sin pólvora arriba.
El Sabiñánigo aprieta sin premio
Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos introdujeron cambios buscando revitalizar a sus equipos. El calor seguía siendo protagonista y el ritmo decayó aún más. Sin embargo, el Sabiñánigo se mostró más ambicioso. Con un planteamiento más ofensivo, fue empujando al Gurrea hacia su campo y tuvo varias ocasiones para igualar.
Saúl rozó el gol con un cabezazo tras centro lateral, y Porlan también generó peligro con un disparo desde la frontal que se marchó cerca del poste. En otra acción destacada, Mati Pueyo logró colarse por banda, pero su internada no encontró rematador.
Cuando más apretaban los locales, emergió la figura de Moha, el portero del Gurrea, con una intervención salvadora que mantuvo con vida el tanto de Sanagustín.
El Gurrea, especialista en eliminatorias
El tramo final del choque no dejó apenas ocasiones claras. El Gurrea supo gestionar bien los últimos minutos, tirando de experiencia y solidez defensiva para sellar su pase a la siguiente ronda. El equipo visitante vuelve a dejar claro que es un rival muy serio en este tipo de competiciones, con un bloque bien trabajado, comprometido y que sabe lo que quiere.
Con esta victoria, la SD Gurrea se cuela entre los ocho mejores de la Copa Diputación 2025, manteniendo viva la ilusión de repetir, o incluso superar, la gesta del año pasado. El Sabiñánigo, pese a la derrota, ofreció una imagen digna y competitiva, pero le faltó acierto en los metros finales.
Ficha técnica
AD Sabiñánigo: Gasca, Cardoso, Saúl, alcoba, Abizanda, chamorro, berrendo, Mario Ferrando, Porlan, Pueyo y Bryan. También jugaron: Toro, Monge, Pueyo, Sánchez y Mora.
SD Gurrea: Moha, Emilio, Omiste, Lacasta, el Ghailani, sana, Guevara,Mario, Fadili, Figueras y Sekou. También jugaron: Jhonier,Mateo,López , Jaime, Gurrea y Mauro
Goles: min 35 0-1 Sanagustin de cabeza.
Incidencia: Estadio Joaquín Ascaso ante cerca de 500 personas en las gradas. Presencia del diputado provincial José Cebollero y la alcaldesa de Sabiñanigo y Gurrea, Berta Fernández y Ana Irigoyen, respectivamente.