HUESCA | Es oficial. La SD Huesca ha anunciado este lunes la incorporación de Dani Ojeda, extremo procedente del Burgos, que llega al club azulgrana como agente libre y firmando por dos temporadas. Como ya comentó este diario en exclusiva, el futbolista canario de 30 años pasará a formar parte de los planes de Sergi Guilló apuntalando el ataque y ganando pólvora ofensiva.
De hecho, Ojeda destaca por ser un jugador realmente polivalente, que puede jugar tanto en banda izquierda como en posiciones más centrales o interiores. Esto se debe a que comenzó siendo un extremo puro gracias a su desborde y rapidez, aunque en los últimos años, fruto de la experiencia y la edad, ha comenzado a ser un efectivo más asociativo, jugando, en ocasiones, como segundo punta o detrás de un delantero centro.
🤯🤯🤯 pic.twitter.com/Ymve4Xs10Q
— SD Huesca (@SDHuesca) July 7, 2025
Con más de 300 partidos y 67 goles, sus números dejan patente una experiencia que le han llevado a jugar hasta 233 encuentros en la categoría de plata. Este curso pasado anotó un gol en 36 partidos y quiere mejorar sus estadísticas y su juego en El Alcoraz para llegar a los guarismos que logró alcanzar en el Albacete (8 tantos) y en la Ponferradina (7).
Con todo ello, se oficializa el primer fichaje de los cuatro que se prevén este lunes, el cual, va a ser con total seguridad «movidito». Junto a Ojeda y como bien señaló este medio se esperan hasta tres fichajes más: Enol Rodríguez, Sergio Arribas e Íñigo Piña.