El conjunto oscense se mantiene en la decimosexta posición y alcanza los 45 puntos a falta de cuatro partidos mientras que su rival, la UD Almería, cae al descenso.
Foto: C.Pascual
La SD Huesca no podía fallar. Tras volverse de vacío de Anduva, el equipo azulgrana veía obligatorio ganar al Almería para no meterse en problemas, y todavía más si los de Anquela disputaban su partido ante el conjunto almeriense conociendo que tanto Mallorca como Ponferradina habían vencido a sus respectivos rivales. El sábado fue el cuadro insular el que ganó por la mínima (1-0 al Tenerife) y en la tarde de ayer le tocó, también con un marcador ajustado, a La Deportiva (1-2 al Lugo).
Mallorca y Ponferradina llegaban a la cifra de 43 puntos, haciendo retroceder en la tabla al Huesca y, por ende, al Almería, que se mantenían con un respectivo puntaje clasificatorio de 42 y 40. Tras el choque y la victoria de los azulgranas ante los de Néstor Gorosito, la SD Huesca ya suma 45 puntos y vuelve a superar tanto a uno como a otro conjunto, dejando muy tocado a un Almería que, actualmente y con 40 puntos, es el equipo que lidera las plazas de descenso a Segunda División ‘B’.
🔵🔴 Analizamos el Huesca - Eibar y todo el cierre de mercado desde las 22:15. ¡Te esperamos!
Por debajo siguen Llagostera, Albacete y Bilbao Athletic. El conjunto gerundense todavía sueña con mantenerse en la Liga Adelante tras vencer en casa al Córdoba (1-0) y alcanzar los 39 puntos, encontrándose solamente a cuatro de los puestos que aseguran la salvación, marcada por la Ponferradina. El Albacete (36 puntos), que cayó a domicilio (1-0 vs Valladolid) y el Bilbao Athletic (29 puntos), que empató en San Mamés (0-0 vs Osasuna) están muy cerca de abandonar la Segunda División.