El equipo azulgrana podrá así ponerse a punto en el privilegiado entorno de Benasque, donde además realizará su primer encuentro amistoso frente al Atlético Monzón, programado para el sábado 14 de julio a las 18.00 horas. Lo hará en el campo de la localidad ribagorzana, en el que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento durante todo el año para garantizar su perfecto estado con la llegada del Huesca.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Las buenas relaciones entre la SD Huesca y el Ayuntamiento de Benasque permiten al club disfrutar de unas magníficas instalaciones y de una zona idílica para realizar una pretemporada. Se pone de manifiesto una vez más el compromiso de la entidad azulgrana por cuidar e implicar a toda la provincia que, al igual que el equipo, estrenará status de primera.
Al regreso de Benasque, el sábado 21 de julio, el equipo jugará su segundo partido de preparación, frente al Lleida Esportiu en la localidad catalana. Luego, el equipo azulgrana tiene programados otros 5 amistosos más, ante Osasuna, Numancia, Eibar, Oviedo y Alavés para preparar lo que será su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional.
Un nuevo campo disponible
Para sus sesiones de entrenamiento durante la pretemporada en Benasque, el Huesca contará con un segundo campo sobre el que poder ejercitarse, con unas dimensiones de 80 metros de largo y 35 de ancho. La plantilla oscense dispondrá así de una instalación complementaria en la que se prevé que los dos terrenos estén en las mejores condiciones posibles y no sufran en exceso ante tantas sesiones seguidas de intenso trabajo.
Además, el Ayuntamiento de la localidad ribagorzana, volcado con el club azulgrana, también acometerá el vallado del campo, anexo al que había, detrás de la escuela. No obstante, el único pequeño inconveniente que existe es el riego, que por ahora en ambos campos es manual y no funcionará de forma automatizada hasta el año próximo.