ZARAGOZA| Sinan Bakis quiere tener una segunda vida en Zaragoza. Tal y como confesó en una entrevista para El Periódico de Aragón y como repite en la esfera privada, el mayor de sus deseos es el de continuar ligado a la disciplina zaragocista. Bakis, encerrado en una especie de olvido futbolístico, cree ser merecedor de una segunda oportunidad que le permita volver a disfrutar del fútbol y mostrar todos sus registros, aquellos que se quedaron en Andorra.
El mayor punto de inflexión en la carrera del ariete se produjo durante su estancia en el Real Zaragoza. Recaló en la ciudad aragonesa siendo uno de los máximos goleadores de la categoría, un delantero especial. Con olfato natural para el gol y una potencia casi desmedida, sus prestaciones se fueron viendo reducidas a medida que lo hacía su salud en la rodilla. Llegó con la vítola de estrella, pero se fue apagando con Escribá hasta dejar de brillar de forma definitiva con los técnicos posteriores.
Una vez dejó de sentirse futbolista en Zaragoza, encontró en Polonia una vía de escape. El Górnik Zabrze depositó su confianza en la figura del punta, que ni siquiera pareció hacer mención de responder. Sin ver portería en un encuentro oficial desde el 22 de abril de 2023, Bakis encarna muchos de los males de un futbolista. Sin embargo, tal y como reconocen tanto él como su entorno más cercano, sus aspiraciones residen en un reencuentro, en volver a establecer una conexión especial con el fútbol.
Bakis contra todos
A pesar de que el anhelo de Sinan Bakis sea continuar en el Real Zaragoza, desde el club se contempla una opción opuesta. Y es que el ’12’ no parece entrar en los planes de Gabi Fernández, por lo que la lógica hace mostrarle la puerta de salida a un tipo castigado por el esférico y por uno de sus meniscos.