ZARAGOZA | «Lo que está viniendo es lo que queremos», afirmó hace apenas dos días Txema Indias durante la presentación de Radovanovic. Esta semana se confirmó la llegada de Carlos Pomares y Paulino de la Fuente, el cuarto y el quinto fichaje del Real Zaragoza. Sin embargo, el director deportivo aseguró que se está trabajando en cerrar acuerdos con diferentes jugadores. Consciente de las limitaciones del Real Zaragoza, Indias aseguró que la intención es tener a los mejores futbolistas posibles. Los rumores continúan y se esperan varios movimientos, pues en la plantilla maña quedan bastantes lagunas.
El primer asunto a resolver es la portería. Fichajes frustrados, una posible salida de Poussin… durante estos días se ha visto de todo. No obstante, lo único cierto es que el Real Zaragoza entrará en agosto con Poussin y poco más. El guardameta francés tiene a la afición dividida, y es que, pese a su notable mejoría la pasada temporada, hay quien todavía no confía en él como titular. Sea lo que sea, el Real Zaragoza necesitará firmar otro portero que pueda, al menos, competirle el puesto.
Tres de las cinco incorporaciones que ha realizado el Real Zaragoza hasta el momento han sido defensores y, pese a ello, se esperan más refuerzos en la zaga. La fragilidad defensiva y las lesiones han sido problemas que han atormentado a los blanquillos durante los últimos años. Esta pretemporada, sin ir más lejos, Sebastian Kosa se ha roto el menisco. Gabi nos acostumbró a una formación con muchos defensas y pivotes, por lo que convendría seguir reforzando la retaguardia del equipo.
En cuanto a la posición de pivote, parece que Paul Akouokou está a un paso de cerrarse. El centrocampista marfileño llegaría en calidad de cedido por el Olympique de Lyon, donde apenas cuenta con minutos. Su función será la misma que realizaba Kervin Arriaga. Hacer olvidar al hondureño no será tarea fácil, ya que Akouokou deberá ser un auténtico pulpo en la medular, con llegada y capacidad de liderazgo. El pivote es una fuerte apuesta del club en la que el zaragocismo ha de confiar.
Con el caso Valery Fernández pendiente, a Txema Indias le queda mucho trabajo por delante. La temporada comienza en menos de un mes y el tiempo se acaba, pero de nada sirve fichar sin cabeza. De momento, despacito y buena letra. Las cinco incorporaciones que se han dado pintan muy bien. Dejen trabajar a Txema Indias.