El cuadro madrileño, no obstante, se encuentra ahora mismo en el mejor momento de la temporada con 12 de los últimos 21 puntos en el bolsillo y con solo 6 goles recibidos en esos 7 partidos. La virtud de no recibir goles fue pieza fundamental en aquel lejano arranque impoluto de 5 partidos sin perder y con solo 1 gol recibido. Entre aquel tramo inicial y este último, el Alcorcón tuvo que pasar y superar una crisis de 5 partidos consecutivos perdidos, 3 de ellos por 3 o más goles.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Dificultades de cara a gol
Los alfareros no están encontrando portería con facilidad. Más bien todo lo contrario. Albert Dorca, exfutbolista del Real Zaragoza, es el pichichi de la AD Alcorcón con 4 goles seguido de los Álvaros (Peña y Giménez), con 3. Los otros 5 jugadores que han visto puerta solo lo han hecho una vez. La lesión de Borja Lázaro, el que a priori iba a ser el encargado de cumplir esta función, ha sido una traba más en la búsqueda del gol.
En 8 de los 17 partidos disputados el Alcorcón se ha quedado sin marcar y solo ha rebasado la barrera de los 3 goles en dos ocasiones, ante Nàstic de Tarragona y Osasuna, ambos casos a domicilio. En casa, sus números ofensivos son todavía más pobres al solo haber marcado 2 o más goles en una ocasión, ante el Real Oviedo.
Bajas para Velázquez
Además las bajas de larga duración de Nono y el exartillero azulgrana Borja Lázaro, Velázquez tampoco podrá contar en su esquemascon el francoargelino Kadir, que cumplirá su segundo partido de sanción tras ser amonestado con 4 encuentros por insultar al árbitro durante el encuentro con el Sevilla Atlético. En cambio, el técnico recuperará a Álvaro Giménez, que no pudo estar en León tras ser expulsado contra el filial andaluz.