No hay que irse más allá de la última semana para rafiticarlo, donde los equipos de LaLiga 1|2|3 han disputado 3 partidos en apenas 7 días. El equipo andaluz tan solo ha conseguido obtener 2 puntos de esos 9 que había en juego en esa semana tan intensa. La derrota frente a Osasuna en casa por 0 goles a 2 fue un mazazo duro para los de Cervera, después de haber desaprovechado 2 penaltis que pararía Sergio Herrera. Y antes del choque ante los rojillos, sufrieron un duro batacazo tras caer goleados en Lorca (3-0).
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Después, el Cádiz viajaba hasta Sevilla para enfrentarse al filial hispalense, colista de la categoría al que tan solo conseguiría rascarle un punto después de un empate a nada. En la última jornada de Liga, de nuevo el marcador del equipo andaluz volvió a quedar en tablas, frente a la Cultural Leonesa. Los amarillos no supieron aprovechar la ventaja de 2 goles en el Carranza y el conjunto leonés empató un partido que parecía tenía perdido.
Crisis del gol
Actualmente, el Cádiz se encuentra undécimo clasificado con 13 puntos, 3 menos que el Huesca. Un equipo caracterizado por los pocos goles que hace ya que tan solo ha conseguido anotar un total de 7 en 10 partidos. El dato más curioso es que, hasta esta pasada jornada, había encadenado 5 encuentros sin ver puerta, algo que consiguieron en la visita de la Cultural.
Por otra parte, los pupilos de Cervera han encajado 9 goles en lo que va de campeonato, recibiendo 6 de esos 9 en el último cuarto de hora de los partidos, y no saben lo que es ganar desde el 8 de septiembre, hace más de un mes. Desde que ganasen al Nàstic, han sumado únicamente 3 puntos de los últimos 18.
A decir verdad, las sensaciones no son las más positivas y el Cádiz llega a El Alcoraz con las dudas que dejaron en estos últimos encuentros. Si a ello se le suman las importantes bajas que tiene Cervera, el club gaditano tendrá que reponerse a las adversidades para conseguir sacar algo positivo de Huesca. Salvi, Moha Traoré, Marcos Mauro y Sankaré no estarán presentes en el partido del sábado. Por otro lado, regresan al equipo después de las lesiones sufridas Perea, Álvaro García y José Mari.
Con un balance de 3 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, el cuadro andaluz no pasa por su mejor momento en su visita a tierras oscenses y el Huesca tendrá una oportunidad de oro para seguir en el camino de la buena dinámica.