El miedo escénico se apoderó de todo el Huesca en un inicio arrollador del Real Zaragoza. Zapater siguió a la perfección el manual de como afrontar un partido de este tipo y pegó una patada nada más empezar que dejó amedrentados a los oscenses. Además, el ambiente del estadio municipal zaragozano pasó por encima de muchos jugadores que no estaban acostumbrados a estos partidos y por ejemplo Ratiu, que erró en el primer gol, ahora se ha convertido en el jugador más completo de la actual plantilla azulgrana.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Ziganda apostó en aquel partido por un once en el que no estaba Marc Mateu por lesión, Juan Carlos estaba sancionado y Jorge Pulido jugó con una máscara una semana después de partirse la cara. El capitán no jugó su mejor partido y se comprobó que la protección que utilizó no le permitió jugar cómodo. Para cubrir la baja de Marc Mateu, llevó a Ziganda a utilizar a Vilarrasa en el costado izquierdo y los oscenses estuvieron desordenados con un sistema nuevo y poco trabajado. En ataque sin Juan Carlos, Escriche y Carrillo no llegaron a enterarse de que iba la fiesta.
Cambios en el once
El Huesca jugó aquel 10 de diciembre, en el 3 a 0 ante el Real Zaragoza con Andrés en portería; Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido y Florian; Hasimoto, Timor, Valentín, Vilarrasa; Escriche y Carrillo. Este domingo se esperan al menos cinco cambios respecto a aquel encuentro. En principio la alineación que presente Ziganda se parecerá mucho a la que ganó al Levante y estará formado por Andrés; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Timor, Sielva, Valentín, Marc Mateu; Juan Carlos y Obeng,