ZARAGOZA | El verano zaragozano ya tiene su primera cita marcada en el calendario. Las 22 piscinas municipales que componen la red pública de la ciudad abrirán sus puertas el próximo sábado 7 de junio, dispuestas a convertirse, un año más, en el refugio esencial de los vecinos frente al calor. Con los precios congelados, una nueva apuesta por la sostenibilidad y una importante extensión del servicio en algunas instalaciones, Zaragoza reafirma su modelo de gestión pública y accesible de los espacios acuáticos.
El anuncio lo ha realizado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, quien ha querido destacar que, pese al contexto económico actual, las tarifas no subirán este verano. Tampoco lo harán los servicios, sino todo lo contrario.
Cuatro piscinas prolongarán el verano hasta septiembre
Hasta el 31 de agosto, todas las piscinas prestarán servicio. Pero este año, cuatro de ellas —Actur, Alberto Maestro, Delicias y La Granja— ampliarán su apertura hasta el 7 de septiembre, respondiendo así a la demanda vecinal y a un calendario estival que cada vez se alarga más debido al cambio climático.
La única excepción será el Palacio de los Deportes, que abrirá el 9 de junio. La razón: una inteligente medida de ahorro de agua. Durante el fin de semana del 7 y 8 de junio se aprovecharán 500.000 litros del vaso cubierto para llenar la piscina exterior, en una operación que ya se ha realizado con éxito en los dos últimos años.
Precios congelados y descuentos por venta anticipada
El precio del abono de temporada se mantiene en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 para mayores, con entradas diarias que oscilan entre los 2,60 y los 4,70 euros. Además, familias numerosas, personas con discapacidad o con rentas bajas seguirán contando con precios reducidos.
Quienes adquieran su abono entre el 26 de mayo y el 6 de junio disfrutarán de un 5% de descuento, tanto desde la app Deportes ZGZ como de forma presencial en seis centros deportivos municipales.
Tecnología al servicio del verano
La venta online se consolida a través de la app Deportes ZGZ, que permitirá adquirir abonos, bonos de 10 usos o entradas individuales. También se podrá comprar presencialmente en los CDM Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero en horario de mañana y tarde según el calendario.
A partir del 7 de junio, sin descuento, los abonos estarán disponibles tanto en la app como en las 22 piscinas distribuidas por distritos y barrios rurales.
Chapuzones con descuento en los días más duros
Un año más, en caso de activarse el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas, el Ayuntamiento aplicará descuentos automáticos en las entradas diarias. La medida busca incentivar el uso de las piscinas como refugio ante el calor extremo en Zaragoza, especialmente entre la población más vulnerable.
Con estas medidas, Zaragoza no solo vuelve a abrir sus piscinas, sino que refuerza su modelo de ciudad que apuesta por el bienestar colectivo, la salud pública y el disfrute compartido del verano.