HUESCA | Agustín Lasaosa quiso valorar la excelente temporada del Huesca en un acto en el que fue galardonado por la revista Cuatro Esquinas. La situación clasificatoria del equipo de Hidalgo es idílica con los oscenses metidos en puestos de Playoff de ascenso. El presidente suele poner los pies en el suelo a la aficionado, pero en esta ocasión da manga ancha a la hinchada azulgrana: “¿Qué este año se puede? Sí, pero de mi boca no va a salir nunca que el objetivo es el ascenso. El objetivo son los 50 puntos. Ya sé que lo repetimos muchas veces, tanto Hidalgo como yo. Decimos la verdad a medias. ¿Por qué no? Vamos a sacar los 50 puntos y luego ya veremos lo que pasa. ¿Qué podemos jugar una promoción? Vamos a luchar por ello. ¿Por qué no? A la gente hay que ilusionarla”, explicaba el máximo dirigente azulgrana.
Por primera vez en esta temporada un directivo se atreve a mirar más allá de los 50 puntos y mencionar la promoción como meta a conseguir. El equipo de Hidalgo despierta ilusión hasta en el presidente del Huesca. El propio Lasaosa reconoció que al equipo altoaragonés le faltan piezas por completar su plantilla: “Tenemos un equipo bueno, que todos le pondríamos una guinda en algo. Hacen lo que pueden y es para ponerles una matrícula a los futbolistas. ¿Falta algo? Sí, pero no tenemos dinero. Para lo que tenemos, estamos dando en el 120%”, apuntaba el oscense.
Una de las claves del equipo pasa por la unión del vestuario azulgrana. La labor de Hidalgo como líder y de Pulido como capitán está convirtiendo al grupo en uno de los más fuertes de Segunda: “Es un comentario hecho de los futbolistas. Se suele decir, pero es mentira. Los éxitos no se consiguen por casualidad. En los grandes fracasos el vestuario es completamente diferente. Yo he vivido en todas las facetas del fútbol y sé cuando alguien dice la verdad. Los de ahora dicen la verdad”, argumentaba Agustín Lasaosa.
El premio a Agustín Lasaosa
Agustín Lasaosa organizó en El Alcoraz una reunión para sus más allegados. Allí estuvieron técnicos como Camacho, David Navarro (ex del Real Zaragoza) o Dani Martínez (entrenador del Barbastro). También hubo jugadores del primer equipo, con Pulido a la cabeza. Y no faltaron la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, o el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro. Más de 40 personas que arroparon al presidente con la entrega del reconocimiento de la revista Cuatro Esquinas: “Un día muy especial, maravilloso. A la altura de los días que estuve en los balcones más prestigiosos de Huesca. Supone mucho por todo lo que he hecho durante toda mi vida. Parecía una locura el pensar que el Huesca iba a estar en Primera o las instalaciones que tenemos. He pasado cinco años grises en mi vida y ahora que los he pasado te premian con un galardón de este tipo”, sentenciaba Lasaosa.