ES NOTICIA:
El extraño caso de Keidi Bare
Raúl Usón y Julen Tejero brillan en el Nacional de halterofilia celebrado en Zaragoza
Alberto Inés regresa al Entrerríos Zaragoza para reforzar el ala zurda
Conociendo a Ricardo Mur
AMG: «Queremos contar con Sergi Enrich el curso que viene»
Fraga y Barbastro enrocan el verano: el ajedrez toma el protagonismo en Huesca
El rugido bajo el aro: Casademont Zaragoza ficha a Aminata Gueye
Gabi Fernández, zaragocista
Sergi Guilló: «He venido al sitio correcto»
Antiviolencia propone el cierre de La Romareda por un mes y una multa de 25.000 euros
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Dura derrota en Eslovaquia
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Dura derrota en Eslovaquia

En un encuentro que dejó muy malas sensaciones, los de Fisac fueron todo el partido a remolque, siendo arrollados y llegando a perder por treinta puntos en el tercer cuarto

Manel Ibáñez
Actualizado: 17/10/2024 - 5:31 PM
Manel Ibáñez
Publicado 15 octubre, 2024
Comparte
Léelo en 9 minutos
Trae Bell-Haynes, durante el encuentro ante el Levice. Fotografía: FIBA.
Comparte

ZARAGOZA| Pésima imagen la mostrada por Casademont Zaragoza en la abultada derrota frente al Patrioti Levice (96-80), en una segunda jornada de la FIBA Europe Cup, que dejó muy malas sensaciones. A excepción del primero periodo, los de Fisac fueron todo el partido a remolque, siendo arrollados y llegando a perder por 30 puntos en el tercer cuarto. Tan solo una pequeña reacción ofensiva en el último cuarto les permitió tener un mejor final de encuentro. En el conjunto rojillo destacaron Lucas Langarita, con 13 puntos y un 12 de valoración, y Bell-Haynes, con 10 y los mismos créditos valorativos. En los locales, brillaron Abrham con 20 puntos y otros tantos créditos (MVP) y Ty Nichols con 23 y 19 de valoración.

Contenidos
Ficha técnica

Porfi Fisac apostó para este segundo partido europeo por Trae Bell-Haynes, Santi Yusta, Joaquín Rodríguez, Emir Sulejmanovic y Jilson Bango. Michael Mazdin, por su parte, sacó a Ty Nichols, Stephon Jelks, Aatu Kivimaki, David Abrham y Boris Bojanovski.

El inicio del partido fue adverso para un Casademont Zaragoza que veía cómo los locales, ayudados por el empuje de su afición, empezaban con mucha fuerza y realizaban un importante parcial inicial de 14-3. Esto provocó que Porfi Fisac tuviera que pedir el primer tiempo muerto a los tres minutos y medio del choque. Con el paso de los minutos y gracias a las primeras sustituciones, el cuadro aragonés mejoraba las sensaciones, principalmente en defensa, pero en ataque no encontraba el acierto y la desventaja no se reducía (18-7).

Sin embargo, un parcial favorable de 0-9, gracias a dos buenas acciones de Mencía, un triple de Slaughter y un tiro libre de Dubljevic, acercaba a los rojillos a tan solo dos puntos y obligaba a Michal Madzin a pedir tiempo muerto (18-16). Tras la breve pausa, los eslovacos no se echaban para atrás y, después de un tramo final de primer cuarto marcado por el intercambio de canastas, Aatu Kivimaki anotaba un auténtico triplazo desde prácticamente el medio campo, para que su equipo llegara al final del primer cuarto venciendo por 24-21.

El inicio del segundo periodo era una continuación del final del primero para el Levice, metiendo tres triples consecutivos que les lanzaba hasta el 33-21. Primero, Felix Terins, y luego, David Abrham y Njegos Sikiras, que hicieron que Fisac no tuviera más remedio que aturar el encuentro por segunda ocasión en lo que iba de partido, para intentar frenar la racha eslovaca. El técnico segoviana introducía cambios, con jugadores importantes como Bell-Haynes o Sulejmanovic, pero no tenían el efecto esperado. Los nuevos problemas ofensivos para el Casademont y las dificultades para cerrar el rebote defensivo permitían que el Patrioti Levice aumentara su renta hasta los 22 puntos (45-23). Sin embargo, dos triples consecutivos por parte visitante reducían un poco la sangría y el preparador local solicitaba tiempo muerto (45-29).

Se retomaba el juego a falta de poco más de un minuto para la media parte y las canastas se sucedían en ambos lados de la pista, algo totalmente insuficiente para los intereses zaragozanos. Al final de los primeros 20 minutos,el Patrioti Levice vencía por dieciocho (49-31), liderados por David Abrham y Felix Terins, con 12 y 9 tantos, respectivamente. Por parte del Casademont Zaragoza, con ningún jugador a buen nivel, los más valorados eran Yoanki Mencía y Bojan Dubljevic, con 8 créditos de valoración en su haber. Porfi Fisac tenía mucho trabajo por delante si quería que su equipo volviera a casa con el liderato de grupo bajo el brazo.

En el inicio de la segunda parte, Fisac apostaba por iniciar el intento de remontada con sus dos bases en pista: Marco Spissu y Trae Bell-Haynes. Pese a ello, el guion del partido seguía siendo el mismo. Los eslovacos se mostraban más intensos y metidos en el partido, frente a un Casademont que se le veía sin prácticamente ninguna predisposición. Parcial de 9-0 de inicio y 58-31 en el luminoso, por lo que Fisac debía pedir su primer tiempo muerto de los segundos veinte minutos de choque.

El Haleon Arena era una fiesta. Se llegaba a mediados del tercer periodo con un toma y daca de canastas entre dos equipos que anotaban con facilidad, pero la diferencia se mantenía y el Casademont, de momento, no tenía ninguna opción de remontada (65-39). Entonces, Fisac daba entrada a pista a Jaime Fernández y Lucas Langarita, ambos con ganas de reivindicarse, tras no disfrutar de minutos en el último partido liguero. Con el paso de los minutos, el pequeño pabellón se convertía en una fiesta y la afición eslovaca disfrutaba del juego de su equipo, que prácticamente iba a canasta por posesión (69-40). No había manera de frenar la sangría y el cuadro visitante no respondía en ningún lado del parqué, de manera que se llegaba al final del tercer cuarto con un Levice desbocado que vencía por veintiocho, aumentando su ventaja por diez puntos en este periodo: 74-46.

Arrancaban los últimos diez minutos de encuentro con un Casademont un poco más acertado, logrando encontrar el aro gracias a las acciones individuales de Langarita, Sulejmanovic y Jaime Fernández (76-52). Moralizados por las buenas acciones ofensivas, los de Fisac subían líneas defensivas y aumentaban la presión sobre el balón, provocando pérdidas en el rival y logrando canastas sencillas al contraataque. Michal Madzin se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto viendo cómo, poco a poco, se iba reduciendo la ventaja de su equipo (78-62).

El Casademont lo seguía intentando y Langarita, con 11 puntos en menos de 8 minutos hasta el momento, lideraba la intentona maña (83-70). Sin embargo, el Patrioti Levice tenía una pequeña reacción y ampliaba su ventaja, echando por tierra cualquier intento visitante (88-70). Los rojillos querían irse de Eslovaquia con un buen final de partido, pero la victoria ya estaba clara desde hacía muchos minutos y no había nada que hacer. Los últimos compases fueron claramente ofensivos y las defensas no opusieron resistencia alguna.

Al final, derrota por 96-80, en un partido en el que el Casademont Zaragoza solo compitió en el primer cuarto y del que desconectó y fue arrollado por el Patrioti Levice hasta el último periodo. En los últimos minutos, hubo un intento de remontada que los eslovacos hicieron quedar en nada. Mucho que aprender de un partido para olvidar y del que no se puede sacar nada positivo.

 

Ficha técnica

Patrioti Levice (96): Nichols (23), Jelks (5), Kivimaki (10), Abrham (20), Bojanovsky (12) -quinteto inicial- Mantynen, Pazicky (-), Terins (18), Sikiras (6), Chaban, Solcansky, Krajcovic (7).

Casademont Zaragoza (80): Bell-Haynes (10), Rodríguez (6), Yusta (8), Sulejmanovic (6), Bango (7) -quinteto inicial- Spissu (6), Slaughter (5), Langarita (13), González (-), Mencía (8), Fernández (3), Dubljevic (8).

El mejor jugador del encuentro fue David Abrham, del Patrioti Levice, quien anotó 20 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 7 asistencias para 20 créditos de valoración en 29 minutos disputados.

Parciales: 24-21 / 25-10 / 25-15 / 22-34.

Búscanos en redes

Comparte
PorManel Ibáñez
Seguir:
Colaborador en la sección de Baloncesto de SPORTARAGON.com
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos