HUESCA | Liberto Beltrán parece que seguirá a Guilló en su aventura en Huesca y el club cerrará en una semana de mercado todo el costado izquierdo de su equipo. El entrenador no tenía jugadores de banda izquierda y en menos de una semana ha fichado a Alonso, Ro Abajas, Dani Ojeda y a Liberto Beltrán. Dos laterales y dos extremos que completan una banda desguarnecida tras las salidas de Vilarrasa, Moi Delgado, Joaquín y Hugo Vallejo.
El Huesca parece estar muy bien posicionado con Liberto gracias a la recomendación de Sergi Guilló. El técnico lo conoce a la perfección y sabe que le pude sacar rendimiento en Segunda División. La pasada temporada fue uno de los mejores jugadores de banda de toda la Primera Federación con el Mérida. El futbolista ha sido codiciado por los grandes de la Primera Federación, pero su objetivo pasaba por volver al fútbol profesional tras más de cuatro años y medio.
El costado izquierdo del ataque parece estar decidido aunque Liberto ha jugado muchos encuentros como extremo derecho con Guilló. El técnico ilicitano trató de frenar la sangría goleadora de su equipo con el sistema 1-5-4-1. Un portero, tres centrales, dos pivotes, un delantero centro y cuatro jugadores de banda. Esto demuestra lo importantes que son los costados para el ilicitano y la importancia que van a tener en el juego de los oscenses. Normalmente pone a un lateral zurdo con un extremo derecho en la banda izquierda y lo contrario en el otro lado.
Liberto se despide del Mérida
Me paso por aquí para despedirme de todos vosotros. Ha sido un año inolvidable.
Primero, a mis compañeros: GRACIAS. Gracias por cada momento compartido, por el esfuerzo diario y por ayudarme a crecer tanto dentro como fuera del campo. Me voy llevándome algo mucho más valioso que una temporada: grandes amigos.
También quiero dar las gracias al cuerpo técnico, por exigirme siempre al máximo, por confiar en mí y por no permitirme relajarme ni un solo día. Al cuerpo médico, por cada tratamiento, por la paciencia y el cuidado constante. A los utilleros, por estar siempre disponibles y por hacer que todo funcione sin que se note. A toda la gente del club, desde las oficinas hasta prensa, por la profesionalidad y la cercanía con la que trabajáis. ¡Qué gusto da coincidir con personas así! Y, cómo no, a los responsables de comunicación. Vuestra labor muchas veces no se ve, pero es imprescindible. ¡Sois increíbles!
Y, por último, a la afición: GRACIAS DE CORAZÓN. Gracias por el apoyo, el cariño y el respeto recibido tanto por redes sociales como por la ciudad de Mérida. He vivido momentos que se quedarán conmigo para siempre. El estadio rugiendo, las victorias en el descuento, la grada coreando mi nombre, los desplazamientos a Sevilla, a Huelva, el recibimiento tras lograr el playoff, las eliminatorias… Ha sido una temporada mágica.
Ojalá, más pronto que tarde, la A.D. Mérida esté en el fútbol profesional. Os lo merecéis. Y desde la distancia lo celebraré como un romano más.