La FADI ha trabajado en las últimas semanas para preparar el mejor escenario para la promoción y práctica de los deportes de invierno de cara a la próxima temporada. De esta manera, ha logrado adecuar el precio de las licencias lo que se traducirá en un descuento (de 95 a 80 euros) en el precio anual de la licencia de esquí de fondo o de biathlon, que ya será aplicable este 2020.
Sin coste la segunda licencia
Por otra parte, a partir de ahora, desaparece el coste de 35 euros por la tramitación de una segunda licencia. Siempre que se tramite a través de la FADI. Es decir, con el pago de una sola de las dos licencias, el deportista podrá estar federado en fondo y biathlon.
Las novedades no terminan ahí. Para completar esta apuesta por el esquí de fondo, en el caso de los deportistas U16 y de categorías inferiores, se reduce el coste de la licencia a 60 euros. Con ello se refleja el interés de la FADI por el deporte base, por la formación, promoción y proyección del deporte base aragonés.
La FADI considera que este ajuste en el precio de las licencias va tener una importante repercusión en el aumento de deportistas federados, principalmente, entre los más jóvenes. El incremento en el número de licencias conllevará ventajas, asimismo, en cuestiones como la participación en competiciones y redundará, sin duda, en mejorar el nivel del esquí del fondo aragonés.