Ziganda le dio la segunda parte y el nipón desplegó un buen fútbol. En principio hay técnica y capacidad para tomar decisiones. Para llevar lo que lleva en el equipo se asoció bien con sus compañeros y dejó una más que buena impresión.
¡No te pierdas el último Balones Fuera! | Guilló se estrena en casa con un buen empate
Tras el partido contra el Nastic, Ziganda propuso sobre el campo a jugadores que seguro van a tener muchos minutos en competición. En Tarragona, el navarro tiró del filial, esta tarde ha ido de inicio con Andrés bajo palos, las bandas para Ratiu y Florian para que Pulido y Anglada completaron la defensa. Por delante Tomeu, Timor, Soko y Mateu con Kanté y Escriche en punta. Delante un Andorra con mucha juventud desde el inicio.
El guión del navarro sigue siendo el de la verticalidad en cuanto se pueda, presión alta y movimiento de la bola rápido por las bandas. Quizá lo mejor fueron los goles. Más cuando es contra un equipo de tu misma categoría y, también, cuando a falta de fichajes, de esos de nombre que dan alas a la afición, se gana con tantos de bella factura.
Escriche sigue muy enchufado, de lo más activo del encuentro y a los cinco minutos abrió el marcador. En un fallo del Andorra, la presión alta hizo efecto y el delantero del Huesca marcó a los cinco minutos de juego. El empate llegó en una jugada sencilla. De esas que a buen seguro Ziganda la pondrá en el vídeo. El rival lo hizo fácil. Un pase del central Pastor desde su campo, Ratiu y Anglada que no se entiendes, el rechace de Andrés en el disparo de Riverola lo coge David Martín, y la bola adentro. Uno de esos goles que destroza guiones, que hace sencillo lo difícil: un pase, un quiebro, un rechace y un gol.
La segunda parte pasó factura por el cansancio y el calor a plomo sobre el campo del Pirámide. El Andorra cogió el balón y el Huesca puso los goles. Y los dos de bella factura. Al menos, la sensación es de que hay pólvora. Marc Mateu sacó un córner y Florian metió un testarazo imponente. El tercer tanto fue calco del primero. Presión alta, robo y en este aso, Joaquín no perdonó.
Cada vez queda menos para empezar. La próxima semana se entra en competición y faltan jugadores para definir el equipo del ‘Cuco’ Ziganda.