ZARAGOZA | Tras casi tres años sin la figura de director deportivo clara desde la salida de Toni Muedra en octubre de 2022, el Casademont Zaragoza dio, hace un par de semanas, un paso decisivo con la incorporación de Pedro Llompart como nuevo secretario técnico. En su primera comparecencia pública, el exjugador balear ha trazado con nitidez las primeras líneas de su plan: reforzar el equipo masculino, confirmar la presencia de Lucas Langarita en la primera plantilla y cerrar la configuración del equipo femenino. En cuanto a Jaime Fernández, ha sido claro: “Estamos contentos con él y lo más normal es que siga. Es un jugador que consideramos de la casa”.
El primer movimiento ya fue cerrado: Sadik Kabaca, interior turco, fue el primer fichaje confirmado. En relación a ello, Llompart explicó que se trabaja tanto en el juego interior como exterior para “encontrar piezas que encajen con los jugadores que ya tienen contrato”. Respecto a la configuración del grupo, insistió en que el enfoque será complementario: “Nuestra idea es potenciar lo que ya tenemos”.
Llompart también reafirmó la confianza en la pareja de bases que lideró el juego la temporada pasada: “Spissu y Bell-Haynes seguirán siendo nuestros bases. Nos lo pudimos permitir el año pasado y también este. Son pilares fundamentales”. Además, señaló que el regreso de Joaquín Rodríguez está “en estudio” y que es “un jugador al que valoramos y con el que contaremos si encaja en la plantilla final”.
En cuanto a otras figuras de peso en el entorno del club, Llompart confirmó que Rodrigo San Miguel continuará vinculado a la entidad. “Rodrigo es alguien de la casa, lo valoramos muchísimo y estará con nosotros. Las demás posiciones aún las estamos analizando”, explicó.

Jesús Ramírez, un perfil que encaja con la idea Casademont
El nuevo responsable deportivo también justificó la elección de Jesús Ramírez como entrenador del equipo masculino. Pese a no tener experiencia en ACB, el técnico español viene de ser el mejor entrenador de la Bundesliga alemana en 2024. “Teníamos muy claro cuál era nuestra identidad, lo que queríamos construir, y Jesús reunía todas esas características”, explicó. “Más allá del premio en Alemania, lo que más nos convenció fue su entrevista y lo que vimos cuando analizamos cómo jugaban sus equipos”.
Con todo ello, Ramírez ha firmado un contrato 2+2 años, condicionado al cumplimiento de objetivos. “Queremos continuidad, estabilidad, y creemos que Jesús puede ser nuestro entrenador por mucho tiempo”, subrayó Llompart.
Pedro Llompart vuelve a su casa con una visión global
Pedro Llompart regresa a Zaragoza una década después de su etapa como jugador, en la que disputó 141 partidos entre ACB y Eurocup y fue capitán en su última temporada. “Estoy muy agradecido al club por esta oportunidad. Zaragoza fue y sigue siendo mi casa”, dijo emocionado.
Tras colgar las botas, inició su etapa como directivo en el Gevi Nápoles de la liga italiana, donde ganó la Copa ante el Armani Milán. Ese aprendizaje le sirve ahora para abordar su nuevo reto: “El club ya era muy profesional cuando estuve, pero ahora ha crecido aún más. Espero poder aportar mi granito de arena”.
Sobre sus funciones, detalló: “Mi responsabilidad es que se aplique la filosofía acordada en la comisión deportiva. También actuaré como enlace entre las plantillas masculina, femenina y de formación y la parte directiva”. Esta comisión está integrada por miembros del consejo de administración, la gerencia, asesoría jurídica, entrenadores y directores de cantera, dependiendo del asunto.

Apuesta por la masa social y el talento joven
Sobre la situación de los abonados, Llompart se mostró optimista: “Ya hemos superado los 7.500 socios y estamos muy agradecidos tanto a los nuevos como a los que siguen renovando cada año. Estamos seguros de que la cifra seguirá creciendo”.
También valoró positivamente la nueva liga U-22, nacida del acuerdo entre ACB, FEB y CSD: “Es un acierto total. Creemos que va a potenciar mucho el desarrollo de los jóvenes y vamos a apostar por ella desde el club”.
Con una visión estratégica que conecta presente y futuro, Pedro Llompart inicia una nueva etapa en el Casademont Zaragoza. Vuelve a casa, pero esta vez para construir el proyecto desde dentro.