ZARAGOZA | Lluís López ha elegido un destino inesperado, que nadie había escrito. Según apuntan las últimas informaciones, todo indica que el central catalán jugará en El Shandong Taishan, equipo de La Superliga China.
El movimiento ha sorprendido, en una negociación que el futbolista podría haber llevado con discreción. Las alertas le corresponden a Transfermarkt y Sofascore, portales especializados y de referencia en el seguimiento de los fichajes. El mediodía en China ha traído la noticia de su nuevo destino, Zaragoza se despierta hoy sorprendida.
A esa alerta le siguió la cobertura en Twitter de Daniel Yan, que se hizo eco de las notificaciones mencionadas. También una investigación particular de Alejandro Beatobe. De esa búsqueda parte la siguiente fotografía.
Lluís López finalizó su relación contractual con el Real Zaragoza el 30 de junio. El club y el jugador se permitieron un compás de espera. La idea partió de Txema Indias, que llegó a explicarla en la presentación de Sebas Moyano y Tachi: “Es un tema personal. Creo que abrir o cerrar la puerta a los jugadores que acaban contrato es un error. En el caso de Lluís, hablamos con él, le explicamos la situación. El Real Zaragoza es libre de firmar jugadores y él de firmar en otro club. Si nos podemos volver a encontrar, encantados».
La fórmula que aplicó el Alavés hace unos años con Laguardia sobrevoló el caso Lluís López. Según las últimas informaciones, podría haber escogido un camino diferente al que recorrió entonces el aragonés. López no esperó al Zaragoza y abraza su oportunidad en el extranjero. Juan Carlos Cordero había iniciado unas negociaciones para tramitar su renovación, que se paralizaron con la llegada de Txema Indias. Todas las partes aplazaron una respuesta definitiva: no se descartó ni se confirmó su continuidad. Pero el futbolista supo en secreto que su tiempo en Zaragoza se había acabado, así se lo confirmó a su círculo más íntimo. Con propuestas también en España, López encontrará ahora una opción exótica, en el quinto clasificado de la Liga Oriental.
Después de más de un centenar de apariciones con el Real Zaragoza, el central catalán cambia el guion y jugará en La Superliga China.