ZARAGOZA| El Real Zaragoza cayó con honor ante el Real Oviedo (1-0) en el último suspiro. Los de Gabi Fernández, si bien no cuajaron un encuentro demasiado productivo en términos ofensivos, exhibieron un rendimiento defensivo notable, sin apenas despistes. A pesar de que la zaga del conjunto aragonés tuvo que verse modificada con prontitud por la lesión de Lluís López, se estableció cierta solidez que se mantuvo en el tiempo.
Precisamente ha sido el capitán quien ha comparecido en zona mixta tras la finalización del partido, elogiando el trabajo del equipo: “Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble. Teníamos muy claro el plan de partido, hasta el final hemos tenido posibilidades”. Al igual que Gabi, Lluís ha querido ofrecer su opinión acerca de las dos decisiones arbitrales que más polémica han generado durante el encuentro. “Decisiones que no dependen de nosotros, en un área sí en otra, no”, ha enunciado el defensor zaragocista. Finalmente, Lluís ha querido recordar el buen hacer de los suyos y ha comentado que “esto no nos puede desanimar ni quitar del foco de lo que tenemos que hacer”.
De esta manera, el Real Zaragoza afrontará los dos últimos encuentros de la competición con 4 puntos de ventaja sobre el equipo que marca el descenso, el CD Eldense. El cuadro blanquillo se medirá a dos equipos ya salvados, mientras que el conjunto alicantino lo hará frente a dos clubes que todavía tienen posibilidades de asentarse en la zona alta de la clasificación, el Racing y la SD Huesca.
*Artículo escrito por Javier Aragón