ZARAGOZA | Un día más es un día menos para que los pabellones se vuelvan a llenar, los técnicos empiecen a garabatear sus pizarras y los jugadores a sudar. El primer paso es conocer el calendario y este viernes, tanto CB Zaragoza como Lobe Huesca han conocido su hoja de ruta para la campaña 2025/26 en Segunda FEB, tras el ascenso maño y la buena campaña oscense que casi se culmina con la promoción a una categoría superior, aunque finalmente no pudiera ser por caer ante Fibwi Palma, futuro ascendido, en semifinales.
Así, el cuadro rojillo arrancará el curso frente al competitivo Club Esportiu Bàsquet Llíria a domicilio y los altoaragoneses, también fuera de casa, ante el Spanish Basketball Academy (Alcorcón), ambas jornadas están programadas para el fin de semana del 4 de octubre.
El calendario será simétrico, por lo que la última jornada de la primera vuelta, será también la última de la competición regular. De esta forma, el CB Zaragoza acabará la temporada ante el Maderas Sorli Benicarló en el Siglo XXI, mientras que el Lobe Huesca lo hará frente al Homs UE Mataró, en terreno catalán. Así, la competición regular acabará el 18 de abril y llegará el momento de los vitales playoffs.

Este año, sin lugar a dudas, el aliciente principal será el -tan ansiado- derbi aragonés, que por fin se podrá ver en una categoría tan competitiva como Segunda FEB. Habrá que esperar hasta la jornada 10 para verlo, pero se jugará allá por el fin de semana del 10 de diciembre en zona altoaragonesa, mientras que la vuelta, programada para la jornada 23, se disputará en Zaragoza el 28 de marzo.