ZARAGOZA | Mañana intensa en las oficinas del Real Zaragoza. Este lunes, el club ha sacado a la venta los 950 abonos para nuevos socios que se han podido adquirir desde las 9:30 horas en formato presencial y las 10:30 de forma online. En comparación con los renovados, el precio ha aumentado un 15% en todos los sectores, quedando a la venta los asientos con un coste más elevado. Concretamente desde los 450 euros hacia arriba.
Los nervios y la ilusión se han hecho patentes a partir de las 9:30 horas en la calle de Eduardo Ibarra 6, lugar en el que están situadas las oficinas del Real Zaragoza, cuando el establecimiento subía la persiana y los zaragocistas más madrugadores iban pasando para seleccionar las localidades que quedaban. En el apartado online, el club ha tardado alrededor de una hora (10:30 tras estar la web un cuarto de hora en mantenimiento) en habilitar el proceso en el que, como todos los cursos, el interesado debía registrarse, con nombre, apellidos, DNI, domicilio y correo.
En el formato web, una vez completado, el club redirigía al futuro socio a la pantalla de selección de asiento, siendo los marcados en verde los libres y los coloreados en azul los ocupados. Posteriormente, una vez seleccionado el asiento (solamente uno por cuenta), el aficionado accedía a la página de pago en la que se completaba el proceso.
Por otro lado, el Real Zaragoza ha anunciado vía redes sociales que el abono digital ya está disponible. Esto es debido a que este miércoles (20:15 horas) el equipo afronta su primer partido de pretemporada con público, ante el Mirandés. De esta forma, los socios no tendrán que esperar a que llegue el abono a su buzón físicamente, sino que podrán descargarlo online y llevarlo en sus teléfonos móviles.
Los aficionados del Real Zaragoza pueden acudir a las oficinas del club de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:45 horas y de 16:00 a 19:45. También tienen la opción de contactar por correo electrónico para resolver cualquier consulta relacionada con los abonos. Con todo ello, un año más, la afición blanquilla ha dejado claro que responde, y de qué manera. El Ibercaja Estadio tiene aproximadamente 20.000 localidades que, con total seguridad, serán llenadas prácticamente en cada partido.
Cabe destacar que todos los socios tendrán un carnet conmemorativo este curso elaborado con asientos de La Romareda. También, en caso de necesitar ir en vehículo privado, el Real Zaragoza ha sacado el «Abono Parking» en el que, por 150 euros, puedes aparcar en el Parking Norte (437 plazas), lugar que se encuentra a pocos metros del estadio. Serían 7,14 euros por encuentro en caso de ir a todos en vehículo privado.
El zaragocista ha vuelto a responder. Pese a la mala campaña anterior, el cambio de estadio y localidades y que solamente hayan anunciado tres fichajes, el aficionado volverá a acudir a ver al equipo blanquillo, que, ni mucho menos, caminará solo en el Ibercaja Estadio, hogar del equipo durante estas dos temporadas hasta la construcción y apertura de la Nueva Romareda.