ZARAGOZA | Dejan Kravic y Emir Sulejmanovic han sido presentados este viernes como nuevos jugadores de Casademont Zaragoza. El serbio Kravic ha señalado que los motivos por los que se decidió a fichar por el conjunto aragonés son que es un equipo con objetivos altos que esta temporada va a jugar competición europea.
“Era importante para mí volver a la ACB. Siempre que viajo lo hago con mi familia y esta ciudad lo tiene todo. Es bonita y puedo hacer muchas cosas con mis hijos. El Casademont Zaragoza es un equipo con objetivos altos, con el deseo de crecer. Además, jugar competición europea era una motivación extra para venir aquí”, ha destacado en rueda de prensa.
Kravic regresa a la Liga Endesa con el conjunto ‘rojillo’ donde ya militó en el Monbus Obradoiro, San Pablo Burgos y Unicaja Málaga. Tiene experiencia a nivel europeo ya que ha disputado a nivel de clubes la BCL, donde se proclamó campeón en 2019 con la Virtus de Bolonia. En 2020 y 2021 ganó dicho torneo con San Pablo Burgos.
Así lo ve Sulejmanovic
Por su parte, Emir Sulejmanovic es un ala-pívot bosnio con pasaporte finlandés. Ha señalado que ha fichado por el Casademont Zaragoza porque su entrenador, Porfirio Fisac, le explicó que el club cuenta con un buen grupo y que pueden hacer “buenas cosas”.
“Es una buena oportunidad para mí y esta semanas me han enseñado que es un sitio en el que quiero estar. Tenemos un buen grupo y podemos hacer buenas cosas”, ha explicado. Igualmente ha apuntado que tiene que hacer lo que el técnico le pida -aportar y ayudar al equipo a ganar partidos- y que tiene “ganas e ilusión” de empezar la temporada.
El ala-pívot cumplirá en el Casademont Zaragoza su décima campaña jugando en España. “Intentamos llegar bien al principio de temporada. Estamos trabajando bien estas semanas y tenemos tres semanas más para mejorar los errores de los últimos partidos amistosos”, ha analizado.