ZARAGOZA | Importantísima victoria ayer del Real Zaragoza ante el Racing de Ferrol y que fue aún mejor tras la contundente derrota del Eldense en casa del Almería. Aunque los de Gabi Fernández no mejoraron en los intangibles, sí dieron un paso de gigante hacia la salvación. A falta de 4 jornadas y 12 puntos por jugar, la renta de los blanquillos es de casi la mitad: 5 puntos. Por ello, si ganar en A Malata era primordial, hacerlo este sábado ante el Cartagena supondría la confirmación casi definitiva de que el año que viene el club aragonés volverá a jugar en la categoría de plata.
Gabi Fernández habló a los futbolistas de la necesidad de ganar dos partidos: el del Racing de Ferrol y el Cartagena. Con la calculadora en la mano, el técnico madrileño sabía que de sacar esos 6 puntos, el Real Zaragoza estará virtualmente salvado a la espera de que las matemáticas lo confirmen. El primer paso ya está dado, con más eficacia que sensaciones, y el segundo debe completarse este sábado en La Romareda. Avisó también Gabi del peligro que supone enfrentarse a equipos ya descendidos y ayer el Cartagena ganó al Racing de Santander y el Real Zaragoza sudó tinta para vencer a los gallegos.
La salvación pasa por La Romareda
Como anunció desde su llegada, la salvación del Real Zaragoza debía cocinarse en casa. Con el apoyo de su gente y encarando los últimos de la Vieja Romareda, parece que el guion estaba escrito para que este histórico estadio que ha vivido grandes noches, fuera el amuleto de la salvación en un último servicio. Gracias a su gente, los blanquillos han encontrado un aliado en La Romareda en su camino por la permanencia. 6 puntos de 12 posibles desde la llegada de Gabi que han mejorado notablemente los números del resto de la temporada y que han supuesto un gran alivio para el objetivo. Ahora queda dar el paso final y definitivo y como siempre, La Romareda será el principal aliado para los suyos.