ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha definido sus capitanes para la próxima temporada, en una imagen que a menudo recorre todas las portadas. Francho Serrano, Raúl Guti, Keidi Bare e Iván Calero liderarán al grupo en el reto de esta campaña. La elección parece simbólica y responde a dos patrones muy concretos: el zaragocismo y la experiencia. El club escoge a dos zaragozanos y zaragocistas en la primera plana. Francho Serrano y Raúl Guti juegan en el equipo en el que siempre soñaron jugar. Emparejados por el dorsal, los dos portan además el mismo sentimiento. Pareja habitual en este mediocampo, se espera que sean referencias absolutas del vestuario. Demuestran además que el amor por los colores es una cadena invisible e inacabable.
Francho Serrano eligió quedarse cuando cualquier otro se habría ido. Raúl Guti escogió volver a toda costa. Lo hizo, además, dos veces. Ahora, con el 10 a la espalda y con la intención de quedarse para siempre. El patrón que define a los otros dos capitanes es la experiencia, los años en Segunda División. Keidi Bare e Iván Calero están en su punto de madurez, son tipos respetados en el vestuario, que disfrutan además de una confianza especial por parte de su entrenador. Al primero le define un fútbol lleno de pundonor y de esfuerzo. Al segundo un discurso sensato y sereno, que no se ve con tanta frecuencia en este deporte. Casualidad o no, Bare y Calero formaron parte de la cantera atlética en sus años de formación.
A solo un día de que la rueda del fútbol vuelva a girar, el Real Zaragoza elige a sus líderes en el campo. Francho Serrano y Raúl Guti responden a una elección más emocional, Keidi Bare e Iván Calero son futbolistas responsables, esenciales en cualquier vestuario. En el grupo ninguna voz es tan esencial como la de Gabi Fernández, que impone respeto y admiración a todos sus futbolistas. El vestuario ha elegido hoy a sus líderes, en una elección que siempre fue importante en el relato de todas las temporadas.