HUESCA | El Huesca demostró ante el Teruel que tiene bien cubierta su portería para esta temporada gracias a Dani Jiménez y a Dani Martín. El sevillano hizo una parada a Moreno del Teruel que salvó a su equipo y Martín hizo lo propio en la segunda parte a Sutherland del equipo turolense. Fueron las dos mejores ocasiones del partido que confirmaron que este año la meta altoaragonesa va a estar muy bien cubierta. Los visitantes no llevaron el peso del partido, pero demostraron que este año en Primer Federación van a dar muchos sustos a la contra.
Los de Guilló saltaron a su cuarto amistoso de la pretemporada con una pequeña variación respecto a los últimos partidos, ya que apostó por el 5-2-3 en lugar del 5-3-2. La diferencia estuvo en Willy, que fue uno de los canteranos utilizados en el partido. La alineación estuvo formada por: Dani Jiménez; Toni Abad, Piña, Arribas, González, Ro Abajas; Manu Rico, Sielva; Willy, Aznar y Enol. Un once en el que la novedad más esperada fue la primera titularidad de Dani Jiménez.
Precisamente, el guardameta sevillano lució en una contra protagonizada por Moreno. El delantero del Teruel logró hacerse posicionarse ante el meta y el andaluz hizo una de sus habituales paradas para salvar a su equipo. El Huesca ha recuperado al guardián de su portería. La mejor noticia del partido es el regreso del cancerbero, que se lesionó el 19 de abril ante el Racing de Santander y que tras tres meses ha vuelto a competir como acostumbraba.
La segunda parte del Huesca – Teruel
En la segunda parte entró una alineación nueva en dos tandas. En el descanso entraron Dani Martín, Ángel Pérez, Jorge Pulido, Jesús Álvarez y Kortajarena. Luego, en el 60 fue el turno para Ojeda, Ayman, Alonso y Álex Calvo. Solo Manu Rico jugó los 90 minutos. De los que entraron, al que más se notó fue a Dani Ojeda. El futbolista canario suma otra velocidad a los altoaragoneses y él tuvo una clara ocasión en el minuto 65 tras recibir un buen pase de Ayman.
Al igual que en la primera parte hubo una contra muy peligrosa del Teruel, también la hubo en el minuto 89. Sutherland arrancó solo desde el centro del campo y no hubo un defensa que supo parar al atacante inglés. Los oscenses dependían del joven Dani Martín y el internacional sub 19 demostró que en el uno para uno puede marcar las diferencias y salvó a su equipo. Un empate que demuestra que el Teruel va a tener mucho peligro al contraataque y que el Huesca tiene bien protegida su portería.