HUESCA | El Huesca de Guilló sigue invicto a pesar de las dudas que genera su plantilla. En plena revolución de agosto con entradas desconocidas y salidas contrastadas, el equipo oscense sigue mostrando su solvencia tras seis amistosos. Van cuatro victorias y dos empates, con un solo gol encajado en la pretemporada. El último triunfo es ante el Alavés de Primera División y el tanto fue de Óscar Sielva.
Hubo muchas bajas, pero Guilló dio forma a un equipo bastante reconocible de salida: Dani; Abad, Hugo, Piña, Arribas, Ro; Álvarez, Rico, Willy, Liberto y Enol. Debutó de inicio Hugo Pérez y tuvo 30 minutos en el partido Carrillo. Los dos últimos centrales tuvieron su oportunidad y ofrecieron buenas sensaciones a una zaga que está funcionando en la pretemporada de los oscenses.
En la primera parte, el trío formado por Hugo Pérez, Piña y Arribas supieron secar a Mariano, que fue el jugador más peligroso del equipo vasco. Liberto debutó en un amistoso en esta pretemporada y demostró sobre todo mucho trabajo. Un jugador que se trajo Guilló del Mérida y que quiere demostrar que tiene sitio en el equipo oscense. Fue de lo más destacado de una primera mitad en la que el Huesca demostró que está preparado para sufrir atrás.
La segunda parte del Alavés – Huesca
La acción decisiva del partido llegó por un penalti por mano. El encargado en transformarlo fue Óscar Sielva. El centrocampista sigue teniendo eficacia desde los once metros. El catalán engañó al portero del Alavés para hacer el único tanto del encuentro. Aznar unos minutos después pudo sentenciar el partido. El delantero aragonés lo hizo todo bien, pero no pudo anotar. En los últimos minutos los altoaragoneses supieron sufrir y resistieron a todo un Primera División como el Alavés.