ZARAGOZA | La Segunda RFEF 2025/26 abrió el telón con protagonismo aragonés. Los cuatro representantes de la comunidad en la categoría firmaron un estreno marcado por la solidez del Deportivo Aragón y los empates de Barbastro, Ejea, Utebo y Ebro. Una primera jornada que deja sensaciones positivas, aunque con margen de mejora para todos ellos.
Deportivo Aragón 2-0 Gernika: un estreno convincente
El Deportivo Aragón fue el único que logró la victoria. El filial zaragocista se impuso con claridad al SD Gernika (2-0) en la Ciudad Deportiva. Los goles de Darius Fustos (7’) y Yoha (47’) certificaron un dominio total del conjunto de Emilio Larraz, que dispuso de múltiples ocasiones para ampliar la renta. Los blanquillos comienzan con tres puntos y muy buenas sensaciones en el Grupo 2.
UD Barbastro 1-1 Olot: empate cruel en el descuento
En el Grupo 3, la UD Barbastro rozó el triunfo ante el UE Olot en el Municipal. El tanto de Kun, de penalti al borde del descanso, parecía suficiente para inaugurar el curso con victoria. Sin embargo, en el tiempo añadido, Marc Fuentes firmó el empate para los catalanes. Un punto con sabor agridulce para los del Somontano.
SD Ejea 2-2 Mutilvera: doblete de Óscar Jiménez
La SD Ejea también comenzó con empate, en este caso en casa frente a la UD Mutilvera. Los visitantes golpearon primero a los 10 minutos, pero Óscar Jiménez igualó con un disparo cruzado. El conjunto navarro volvió a adelantarse con un cabezazo de Banzo, aunque de nuevo Jiménez, al filo del descanso, puso el definitivo 2-2. Los cincovilleses mostraron carácter, pero se quedaron sin premio mayor.
CD Ebro 1-1 en Nájera: Tarroc adelantó, Rojo empató
El CD Ebro arrancó en campo del Náxara con un empate a uno. Tarroc adelantó a los arlequinados en el minuto 25, pero en la recta final (83’) Rojo firmó la igualada para los riojanos. Los zaragozanos se quedan con un punto en su estreno fuera de casa.
Utebo 2-2 Basconia: un punto milagroso
Los de Juan Carlos Beltrán cerraron la jornada empatando a dos ante el CD Basconia. Eso sí, fue un punto meritorio porque los zaragozanos llegaron a quedarse con dos jugadores menos. El encuentro arrancó sin goles en una primera parte sin grandes ocasiones. En la segunda vino toda la «salsa» que no tuvo la primera, con un gol de Conde en el 63′ y otro de Arredondo dos minutos después.
Lejos de rendirse, los aragoneses creyeron como nunca y anotaron el 1-2 en el 80′ vía Cescotos, para después, en el 90′, hacer la épica con un tanto de Barry que revolucionaba y ponía ‘patas arriba’ Santa Ana, y también la Segunda RFEF en su primera jornada.