HUESCA | El Huesca va a cerrar en el próximo mes la llegada de los patrocinios más importantes que han llegado al club en su historia. La entidad lo anunció en su junta extraordinaria a sus accionistas. Unos patrocinios que ayudarán a cuadrar las cuentas. Según anunciaron los responsables de la entidad (Agustín Lasaosa, Ricardo Mur y Alfonso García) las pérdidas de esta temporada iban a ser superiores a los cuatro millones. El plan que pasa por buscar un déficit cero quiere aumentar ingresos (con los nuevos patrocinios) y rebajar los gastos (a través del ERE y negociando con los proveedores de la entidad).
Los grandes protagonistas de esta reestructuración económica son los responsables del Grupo Arqa. Ricardo Mur y Alfonso García fueron los elegidos por Jorge Costa para que tomaran las decisiones importantes de la entidad. Costa puso cuatro millones y Arqa aportó dos y desde entonces son considerados como la nueva propiedad de la entidad desde el pasado mes de agosto. Tras analizar la situación económica, decidieron actuar y una de las medidas más dolorosas que tuvieron que ejecutar es el ERE que afecta a 13 trabajadores que acaban su vinculación con el club este miércoles 18 de diciembre.
Los nuevos patrocinios van a ser millonarios, según se expuso en la junta extraordinaria de accionistas. No se pormenorizó, ya que todavía no están cerrado, pero podrían afectar al nombre del estadio de El Alcoraz o al patrocinador principal de la camiseta del Huesca. Unos patrocinios que se están trabajando con total secretismo, pero que se podrían cerrar a lo largo del próximo mes de enero.