Nuevamente, el comienzo de 2011 es de grato recuerdo para los azulgrana. Como hiciesen dos atrás ante el Alavés, los tres puntos fueron a parar a Huesca el segundo día del año, en esta ocasión desde Huelva; un solitario gol de Ochoa en el 73′ de partido les dio la victoria a los de Onésimo en el Nuevo Colombino. En 2012, su penúltima temporada en Segunda División, llegó la primera derrota de la SD Huesca en el primer partido del año: 2-0 en Cartagena el 7 de enero, goles de Dimas y Salva Chamorro, ambos en la primera mitad, ante un equipo que acabaría descendiendo aquella campaña a la categoría de bronce. En la última campaña (12/13) de los azulgrana en la Liga Adelante hasta que retornaran a ella la temporada pasada, los de Jorge D’Alessandro empataron a uno en Chapín el día de Reyes contra el Xerez, equipo que, al igual que el Cartagena el año anterior, descendió como colista a Segunda División ‘B’ aquella temporada junto con Huesca, Racing y Guadalajara. Nacho Novo empató el choque en el ecuador de la segunda mitad después del gol del primer gol de Marquitos dos minutos antes de finalizar la primera.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
El Huesca arrancó el 2015 empatando a uno en Bilbao | Foto: UGS Visión
Los primeros partidos de los dos últimos años, ya con el conjunto del Alto Aragón en Segunda ‘B’, no son de muy grato recuerdo para los aficionados oscenses. Sobre todo el primero del 2014, cayendo el Huesca el 5 de enero en Las Palmas ante el filial del conjunto de ‘pío pío’ por 2-0 (ya habían caído por 1-3 en El Alcoraz en la primera jornada), después de cuatro victorias consecutivas que habían aupado a los de Amaral desde la 11ª a la 6ª posición; curiosamente, el autor del segundo tanto fue uno de los actuales futbolistas de la primera plantilla del Huesca, Héctor Figueroa. La temporada pasada, la Sociedad Deportiva Huesca, líder del Grupo II de Segunda División ‘B’, abrió el 2015 sacando un empate a cero de su visita a Lezama para enfrentarse al Bilbao Athletic, equipo que terminó ascendiendo la campaña pasada a la categoría de plata junto con los de Tevenet. En el partido de vuelta, correspondiente a la última jornada, el empate a dos en El Alcoraz permitió a los azulgrana finalizar la temporada como campeones de grupo. De hecho, en el último partido con el que había abierto el año el Huesca en la categoría de bronce antes del ascenso a Segunda de 2008, también finalizó con empate, a uno, en Lezama.
El equipo, dirigido ahora por Anquela, tratará de sacar algo positivo de sus vecinos zaragozanos en La Romareda el próximo tres de enero para arrancar con buen pie el 2016, donde consiguieron rascar un empate a dos, después de llegar a ir ganando 0-2, en el único enfrentamiento en partido oficial entre los dos grandes conjuntos aragoneses hace ya ocho años.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]