ZARAGOZA | “Aún no habéis visto nada del entrenador que soy”, dijo Gabi Fernández en el anuncio de su renovación. Se espera que desde el regreso a los entrenamientos esa noción empiece a cambiar. El objetivo parece claro: que este equipo sí que sea suyo. Lo será desde la intensidad, el comportamiento colectivo y desde una pretemporada extenuante. El destino de Los Ángeles de San Rafael remite a las pretemporadas rojiblancas, con una cuesta que el Profe Ortega hizo célebre. Siempre pareció su laboratorio de ensayos, el lugar desde el que se proyectaron sus temporadas.
Gabi Fernández insistió mucho en la idea de recuperar las pretemporadas aragonesas, pero su primer stage llegará esta semana, desde el lugar en el que cambió su paso como jugador. El plan de trabajo de Gabi se empezará a proyectar en tres estaciones: La Ciudad Deportiva, Los Ángeles de San Rafael y Benasque. El cambio se producirá en el centro de una remodelación de toda la estructura del primer equipo, con la suma de piezas para el cuerpo técnico, la reestructuración de los servicios médicos y la creación de una Oficina de asesoramiento al futbolista como ejemplos. Boris Antón, Luis García Melchor y Jesús Cabrero representan respectivamente esa reformulación del primer equipo.
La hoja de ruta de Gabi Fernández
En el área que lidera Gabi, el Real Zaragoza planea una pretemporada intensa, que llevará a los futbolistas al límite de todos sus esfuerzos. Las dobles sesiones serán una constante y en los espacios intermedios se aplicarán también trabajos específicos de gimnasio. La intención de Gabi es que el Real Zaragoza pueda encontrar pronto su pico de forma, que alcance registros físicos superiores a todos los cursos anteriores.
La hoja de ruta empieza a definirse a través de los amistosos, con citas ya oficiales y otras oficiosas. Ya hay dos partidos confirmados: el 2 y el 6 de agosto, el Real Zaragoza se medirá a domicilio al Tarazona y Nástic de Tarragona. Todo indica también que el 30 de julio, se ensayará un estreno en El Estadio Modular, ante un equipo que finalmente no será aragonés. Inicialmente estaba previsto que así lo fuera, pero el giro de guion está escrito. Faltan rivales por definir y por confirmar, pero es ya una certeza que el Real Zaragoza se medirá a la SD Huesca el 9 de agosto. Entre todos los oponentes hay que descartar a uno: el CD Teruel no se enfrentará al Real Zaragoza en esta pretemporada.
Antes de que se definan esos duelos y rivales, el Real Zaragoza vivirá una semana intensa, con un plan plagado de esfuerzos y en los que incluso las tres sesiones de trabajo podrían darse. El Real Zaragoza completará mañana por la mañana su última jornada antes del viaje a Los Ángeles de San Rafael, que llegará durante el mediodía. La intención es que el Zaragoza cambie su rostro allí, que sea un grupo fiable y dominador desde lo físico. El método Gabi se basa en eso: en construir un equipo competitivo, que pueda volar desde el principio.