El Getafe no ha encadenado dos victorias seguidas desde el 6 de enero, cuando el conjunto azulón ganó en Los Juegos del Mediterráneo al Almería por 0-1 y, previamente, antes del parón invernal, le endosaron tres tantos al Valladolid para acabar consiguiendo que los tres puntos se quedaran en el Coliseum. Tras el triunfo en tierras andaluzas, los de Bordalás empataron frente al Mallorca y, tras ello, siempre que en una jornada han ganado, en la siguiente han perdido.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Vulnerable a domicilio
Los de Bordalás no ganan fuera del Coliseum desde las dos victorias seguidas que encadenaron en Navidad, contra Valladolid y Almería, concretamente en Los Juegos del Mediterráneo. 14 puntos son los que ha conseguido en 15 partidos lejos de su casa conteniendo en su haber 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas.
En el cómputo global el Getafe acumula 35 goles a favor y otros 35 en contra. En casa es uno de los conjuntos que menos goles recibe, 12 en total, y ha anotado 23. Sin embargo, fuera de casa se muestra un equipo más vulnerable, con concretamente los números contrarios: ha conseguido 12 dianas y ha encajado 23 tantos.
Letal al final
El equipo madrileño acumula 11 goles en el último cuarto de hora. A la hora de parar el arreón final del Getafe el Huesca tendrá que ponerse serio atrás en los últimos compases de partido. Un equipo que no suele desaprovechar las oportunidades que tiene, puede que no todo acabe en gol pero cuando el club azulón ataca es sinónimo de peligro.
‘Molinadependencia’
El conjunto azulón se encomienda al veterano Jorge Molina para perforar la meta rival. Es el máximo artillero del equipo con 13 dianas y se encuentra en el Top 5 de goleadores de Segunda División empatado a tantos con Toché. En el club madrileño le siguen con 3 goles Pacheco y Faurlín.