Frank Cordiés fue elegido MVP del amistoso contra Torrelavega. Foto: Cedida
Comparte
HUESCA | Torrelavega sigue a piñón fijo y se presenta a la temporada 2025/26 como el equipo formidable de la pasada campaña. Acaba de derrotar en el amistoso contra el Bada Huesca en el potente torneo de Santander, que organiza la federación cántabra de balonmano. Un 32-27 final que sirvió para verificar la diferencia que hay entre ambos sietes. Puestos a llevarse algo positivo del encuentro, en plan ego altoaragonés, el lateral Frank Cordiés fue elegido MVP del amistoso.
Ya se sabe que el resultado de los amistosos sirven de poco, pero como las encuestas muestran tendencias. Ningún equipo pone todo sobre el 40×20. Hay muchos cambios, se buscan cosas que se entrenan y que se quieren verificar ante rivales de entidad. Y el Torrelavega actual es un equipo de campanillas. Desde la portería con Tercariol a Prokop, Isidoro, Rubio Jurkovic… A Jacabo Cuétara le han vuelto a poner nombres de primer nivel para buscar los puestos altos de la tabla.
Nolasco reconoció la calidad del Torrelavega que va un paso por delante en la preparación ya que su calendario le lleva a jugar la próxima semana en competición europea y eso le obliga a estar afinado y definido. El técnico del Bada Huesca se mostró más satisfecho del segundo acto firmado por su equipo contra el Torrelavega que del primero. «Hemos competido en muchos momentos», apostilló.
Para los resultadistas, el parcial de 10-3 firmado por el Torrelavega en los últimos quince minutos de la primera parte fue determinante en cuanto al resultado del marcador. Con lanzamientos poco efectivos de cara a la portería rival, la diferencia fue lógica. En la segunda parte se cumplió mejor en un amistoso de «luces y sombras, que nos ha servido de mucho«, indicó el técnico del Bada Huesca al término del amistoso.