Daniel Luna jugará cedido en el Huesca esta temporada. El talentoso mediapunta colombiano, de 22 años, llega tras una destacada pretemporada con el Mallorca. Martín González ha adelantado al Sporting y ha cerrado un fichaje que ilusiona en El Alcoraz
HUESCA | Daniel Luna jugará en el Huesca la próxima temporada. El club oscense ha conseguido convencer a uno de los futbolistas que más novias tenía en el fútbol español. En Gijón llevaban días anunciando su contratación para el Sporting, pero Martín González ha conseguido cerrarlo. El colombiano de 22 años ha elegido al Huesca y el proyecto azulgrana le ha seducido. Un refuerzo de nivel para los oscenses que también han llegado a un acuerdo con el Real Mallorca, que pagará parte de su salario.
Luna vivirá en Huesca su tercera cesión. Estuvo en el Mirandés, en la segunda vuelta de la temporada 23/24. Con los burgaleses jugó nueve partidos en su primer acercamiento al fútbol profesional. En la 24/25 estuvo en el Mallorca durante la primera vuelta y lo cedió en la segunda en el Cartagena. Allí jugó 17 partidos y mostró su magia con tres goles y una asistencia. Esta pretemporada con el Real Mallorca ha sido destacada, pero los baleares han decidido cederlo para que siga creciendo. Un futbolista por el que el Mallorca pagó un millón de euros al Deportivo Cali.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Guilló lo espera con los brazos abiertos. El entrenador tiene en su cabeza el once ideal y quiere poner dos mediapuntas por detrás del delantero. En el perfil diestro estrá Daniel Luna. Un jugador zurdo y que desde esa banda puede armar su pierna izquierda para crear mucho fútbol para el Huesca. Daniel Luna (22 años) destaca por su visión de juego, capacidad para moverse entre líneas y un golpeo preciso desde media distancia. Internacional en categorías inferiores con Colombia, su proyección le llevó a dar el salto a Europa en 2023. Aunque aún no ha logrado asentarse en Primera División, Luna mantiene intacto su potencial creativo, siendo un perfil que aporta dinamismo y desequilibrio en el último tercio del campo.