HUESCA | La SD Huesca presentó este jueves a Daniel Luna, que afronta su tercera cesión en el fútbol español, pero la primera que arranca desde el inicio de temporada. El mediapunta colombiano, propiedad del Mallorca, quiere que El Alcoraz sea el escenario definitivo de su despegue.
Un nuevo comienzo desde cero
“La diferencia de esta cesión es que empiezo desde el principio. Las otras dos había llegado en invierno, que era a mitad de temporada y mucho más complicado”, reconoció Luna en su puesta de largo. Esa continuidad desde agosto es una de las claves que le hacen confiar en que podrá mostrar su mejor versión: “Espero seguir creciendo, seguir mejorando tanto en lo deportivo como en lo personal. Vengo a dar todo de mí y devolver la confianza que han depositado en mí, dentro y fuera de la cancha”.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
El sueño de Primera, pero el presente en Huesca
El futbolista renovó recientemente con el Mallorca, pero tiene claro que su cabeza está en el Alto Aragón. “Todos los jugadores quieren jugar en Primera División, pero mi presente es el Huesca y estoy 100% enfocado aquí. Vengo con todas las ganas del mundo de luchar por un puesto y ser importante”, subrayó.
Experiencia acumulada en Segunda
Pese a sus 21 años, Luna ya sabe lo que es competir en la categoría de plata. Sus pasos por el Mirandés y Cartagena han sido una escuela para él: “Me ayudaron mucho para seguir creciendo y mejorando. Creo que cada vez estoy más cerca de mi mejor versión y seguro que aquí no va a ser diferente”.
Integración rápida en el vestuario
El cafetero también destacó el buen recibimiento que le han dado en el Huesca: “Muy contento, el recibimiento ha sido muy especial. Por eso no dudé en venir aquí, porque el interés del míster cuando hablamos me gustó mucho”. Esa sintonía con Guilló fue determinante para su regreso.
Un fichaje de presente y futuro
Daniel Luna llega con la ambición de consolidarse en la Segunda División, aportar creatividad al ataque oscense y dar un salto de madurez en su carrera. Si logra esa regularidad que le faltó en sus cesiones anteriores, la SD Huesca puede ganar un futbolista decisivo en tres cuartos de campo.