El segundo cuarto trascurrió con la misma igualdad. El equipo local ensayó una defensa en zona que Hoscafrost Jaca supo contrarrestar, llegando con cierta facilidad al aro rival gracias al buen movimiento del balón en ataque. Al descanso se llegó con un marcador ajustado de 30-29 para los locales.
El tercer cuarto de Magia Huesca fue espléndido y el de Hoscafrost Jaca para olvidar. Metió velocidad e intensidad para sorprender a un equipo jaqués que apareció dormido tras el paso por vestuarios y que cayó en una espiral de pérdidas de balón que tiró por tierra todo el trabajo hecho hasta entonces. El 18 a 6 de parcial con la que Magia Huesca castigó tanto desatino resultó muy duro para la moral del Hoscafrost Jaca, que vio como su rival llegaba a los últimos diez minutos con su máxima renta y con una gran sensación de superioridad (48-35).
En el cuarto definitivo Hoscafrost Jaca no quiso ceder más terreno y tiró de una defensa fuerte para frenar el empuje local. Aunque bajó la desventaja, le faltó regularidad en ataque para equilibrar el marcador y volver a entrar en el partido aprovechando el desacierto del equipo local, que en el tramo final del partido estuvo cinco minutos sin anotar un solo tiro de dos. El encuentro finalizó con victoria para Magia Huesca por 62-51.
PARCIALES: 17-12, 13-17 // 18-06, 14-16.
ANOTADORES HOSCAFROST JACA: Arazo N. (8), Bandrés M. (3), Belaire M. ( ), Escanillas S. (4), Gimeno L (2), Girao R. ( ), Leris B. ( ), Montserrat N. (3), Pérez J. (8), Puyol B. (23).