HUESCA | El Lobe Huesca La Magia cierra su plantilla para la temporada 2025-26 con dos nombres que aportarán perfiles muy diferentes pero complementarios: el luxemburgués Malcolm Carreira Kreps, un alero fuerte y vertical procedente de la BNXT League, y el vitoriano Iker Terreros, un base-escolta formado en la cantera peñista que se ha ganado su sitio a base de esfuerzo y constancia.
Nacido en Luxemburgo en 2001 y con 195 centímetros de altura, Malcolm Kreps llega para reforzar la posición de alero en el Lobe Huesca. Su juego se caracteriza por la determinación en ambos lados de la pista, su valentía al atacar el aro y una defensa férrea.
En la BNXT League, competición binacional de Bélgica y Países Bajos, promedió 9,4 puntos, 5,5 rebotes y 2,2 asistencias en 32 minutos por partido. Además, es habitual en la selección absoluta de Luxemburgo, con la que ha disputado los cuatro encuentros de la fase de clasificación para el Europeo, sumando 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de media en 20 minutos por duelo.
Su llegada supone un salto físico para la plantilla oscense, aportando fuerza y capacidad para abrir el campo con su verticalidad. Kreps es el tipo de jugador que no rehúye el contacto y que marca diferencias en los momentos decisivos.
Iker Terreros: premio al trabajo desde la base en el Lobe Huesca
El segundo fichaje es en realidad una confirmación. Iker Terreros Rivas (182 cm, Vitoria-Gasteiz, 2003) será jugador del primer equipo tras varias temporadas creciendo en el club. Su camino comenzó en el equipo de su colegio, pasó por el Araberri Basket Club y en 2021 llegó a Huesca por motivos universitarios, llamando de inmediato a la puerta del Peñas Center.
Tras cuatro campañas en el segundo equipo, donde ha sido una pieza clave, ha participado en dinámicas del primer equipo con el técnico Rafa Sanz, debutando en LEB Plata en 2023 y sumando minutos en Copa España y en Liga durante la pasada temporada.
El entrenador valora su incorporación: “Iker se incorpora como 12º jugador de la plantilla, aunque siempre ha estado muy ligado al primer equipo. Es un chico muy activo, que ama el juego. Tiene una gran energía y ayuda siempre al equipo. Estamos encantados de que el Club haya dado este paso, ya que Iker lo merece”.
Además, Sanz dejó claro que la cantera seguirá teniendo presencia: “Habrá más chicos en dinámica de primer equipo. Es importante que conozcan la competitividad y las exigencias de la Segunda FEB entrenando con nosotros”.