El Campeonato de Aragón de XCO y las competiciones en Cuéllar y Sabadell confirman el gran momento de forma del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón
Títulos autonómicos en el XCO para Zaera, Raufast y Manso
El pasado sábado fue un día de éxitos para los ciclistas del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón en el Campeonato de Aragón de XCO, donde cosecharon tres títulos autonómicos.
Javier Zaera (Renault Auto Cuatro) no dio opción a sus rivales y se proclamó campeón de Aragón sub23 con una exhibición de fuerza y técnica. Su compañero Ricardo Raufast, además de firmar una meritoria tercera plaza en la clasificación absoluta, se llevó el título de campeón élite, mientras que Alberto Cámara completó el podio élite como tercero.
En categorías inferiores, las jóvenes promesas del Supermercados Altoaragón también brillaron:
-
Julia Manso se llevó el título cadete femenino.
-
Marta Manrique fue subcampeona en la misma categoría, logrando un espléndido doblete verdinegro.
-
Jara Portero se alzó como subcampeona en la categoría júnior.
Buen papel en la doble cita de Cuéllar
Mientras tanto, en Castilla y León, los ciclistas del equipo afrontaban el tradicional Díptico de Cuéllar.
-
En la Subida al Castillo de Cuéllar, una explosiva cronoescalada, Charlie Lewis fue décimo, a solo 12 segundos del vencedor, confirmando su especialización en este tipo de esfuerzos cortos e intensos.
-
En la Clásica de la Chuleta, sobre 165 kilómetros y a un ritmo altísimo, Andrés Vaca y Davinson Román estuvieron muy activos, con Román entrando en la fuga del día hasta que un pinchazo truncó su actuación. Lewis y Suriñach terminaron como los mejores clasificados del equipo, en los puestos 29º y 30º respectivamente, a menos de un minuto del ganador.
Experiencia exigente en el Campeonato de Cataluña
En paralelo, las féminas del equipo compitieron en el Campeonato de Cataluña en Sabadell, sobre un durísimo recorrido de 110 kilómetros plagado de repechos y descensos técnicos, y con participación de ciclistas profesionales.
-
Lacaba y Dack lograron finalizar en 32ª y 33ª posición, en una carrera de altísimo nivel donde apenas 40 corredoras lograron terminar.
-
Bardají, por su parte, sufrió una avería en el descenso que le obligó a abandonar.
Segunda Brevet de la temporada: ciclismo con historia
Finalmente, en Huesca, los randonneurs completaron el Brevet 200 ‘Huesca, cuna ciclista’, un recorrido de 200 kilómetros por la Hoya de Huesca, el Somontano y La Ribagorza, rindiendo homenaje a figuras históricas como Mariano Catalán o Joaquín Costa.
La jornada terminó de forma simbólica en el Ultramarinos La Confianza, el comercio más antiguo de España, poniendo el broche a una cita donde el ciclismo y la historia caminaron de la mano.