ZARAGOZA | La salida de Marcos Luna está mucho más cerca. El canterano podría resolver su futuro la próxima semana, con un destino probable: la UD Almería. El canterano podría tomar una de las decisiones más importantes de su vida, también una de las más difíciles. Todo indica que abandonará por segunda vez Zaragoza, en esta ocasión sin una garantía de regreso. La decisión está condicionada por un detalle, la poca continuidad que le ofreció Gabi Fernández en el tramo final de la temporada. El técnico no confió en Luna en los partidos de la verdad, en el momento definitivo de la competición. Eligió a Francho Serrano en su lugar e insistió con Iván Calero, mucho más peleado con su suerte que el de Letux.
El Periódico de Aragón dio la voz de alarma la semana pasada: el canterano se acercaba a la puerta de salida. Tras esa noticia llegó un seguimiento muy detallado de este medio, en una información que firmaron Juanda Pardo y Mario González: el Almería era y es el equipo que más fuerte ha pujado por el lateral. Ahora, salvo sorpresa, ganará la carrera por su fichaje. La marcha extraña por la proyección del lateral, que posee un perfil físico y unas condiciones muy especiales. Y duele porque confirma una tendencia: cada vez hay menos Aragón en este Zaragoza. Luna superaba la treintena de partidos en sus tres temporadas con el primer equipo, con una cesión que le evolucionar en Irún. Su progresión parecía total en este curso, capaz de ganar la carrera por el lateral, de acumular una gran relación entre su aportación y los minutos que jugaba. La llegada de Gabi Fernández le restó protagonismo, hasta situarle en un lugar secundario, en un sitio que pareció especialmente doloroso para él.
Todo indica que Marcos Luna no iniciará la pretemporada con el Real Zaragoza. Sin la sensación de que pueda recuperar la confianza de su técnico, la propuesta del Almería parece a estas alturas la más cercana. El futbolista prioriza jugar y el proyecto del equipo indálico se define por la ambición. Con la estima de muchos equipos de la categoría, el canterano no prolongará el sueño que siempre tuvo: consagrarse en el Real Zaragoza. Y en ese contexto, llama la atención la valoración que el club ha hecho de un futbolista al que renovó durante el invierno hasta 2029, con la intención de integrarlo en su proyecto de futuro. En ese camino, los cambios de plan del Real Zaragoza le han llevado a un lugar contrario, a no ser una opción para el equipo que viene. Marcos Luna modifica el guion que siempre quiso escribir. Y todo indica que el Almería será su próxima estación.