ZARAGOZA | El fichaje de Marcos Luna por el Almería ya es oficial. El traspaso, retransmitido en primicia y de una forma integral por este medio, ha sido anunciado por todas las partes en la mañana de este jueves. Una semana después del anuncio de este medio, el de Letux elige un tren ambicioso hacia Los Juegos del Mediterráneo.
Luna dejará así el equipo en el que siempre quiso jugar. Y lo hace a pesar de que su primera opción nunca fuera irse. El cambio de plan estuvo condicionado por su relación con Gabi Fernández, que nunca le eligió a él en el momento de la verdad. Si en el entrenador del Real Zaragoza encontró dudas, en el Almería vio una apuesta decidida, la siguiente estación de su carrera. Acostumbrado a tener que reafirmarse cada temporada, Luna quería empezar desde cero, sin condiciones de inferioridad.
El Almería lideró desde el principio la carrera por su fichaje y el acuerdo quedó perfilado hace una semana. Hoy toma una forma oficial y el Zaragoza prescinde de un futbolista de futuro, que siempre destacó por sus condiciones físicas. Con don para vivir en la banda, fue el origen de cuatro goles en la temporada. Bueno en el marcaje y en la batalla individual, la llegada de Gabi Fernández le convirtió en un secundario. Luna sintió que no podría cambiar la opinión de su técnico y un curso después se marcha de Zaragoza, en esta ocasión sin billete de regreso.

El traspaso se cierra por una cantidad que acabará rondando el millón de euros, entre fijos y objetivos. Luna firmará por cinco temporadas y mejorará sus condiciones económicas, hasta al menos duplicar el salario que percibía en Zaragoza. El canterano toma una decisión dolorosa, una elección que no estaba escrita en sus planes. Marcos Luna jugará a partir de hoy en la Unión Deportiva Almería.
El equipo indálico lo anunció con las coordinadas de un pub emblemático en Almería: Pub La Luna. El Real Zaragoza le despidió con un agradecimiento: “Gracias, Marcos, por defender siempre con esfuerzo y brega nuestro escudo”.