A Mariano Aguilar le pertenece ahora mismo el lugar más caliente de la escena, es el protagonista de una historia que espera su final. El consejero del Real Zaragoza ya jugó ese papel hace casi un año con la salida de Raúl Sanllehí. En aquel momento tiró de relaciones con el Atlético de Madrid para llenar ese vacío y colocó en un puesto estratégico para los planes institucionales de la propiedad a Fernando López.
⚽️🦁 ¡Hoy vive con nosotros, en directo, todo el cierre de mercado del Real Zaragoza desde las 19:30!
El momento actual, límite en cualquiera de sus lecturas, es un cara o cruz absoluto. Sin grises en la paleta de colores, de su elección depende el futuro más inmediato del Real Zaragoza. Aguilar sigue manteniendo una estrecha relación con el club colchonero. Exfutbolista del conjunto rojiblanco, es una persona de confianza de Gil Marín y su paso por el Getafe también como jugador hace que la llegada de Gabi se entienda a través de los lazos que todavía guarda con los madrileños.
¿Quién es Mariano Aguilar?
Influyente y con capacidad de liderazgo, Aguilar es un tipo de negocios, pionero en cuestiones de marketing e imagen. Creador del Club del Deportista, desde su empresa asesora y diseña una vida a medida de sus clientes, casi todos de ellos con peso e historia en nuestro fútbol. Desde ese lugar ha construido una marca, un legado que le define.
Salpicado por el ‘Caso Doyen’, actuó como intermediario en materia de fichajes durante cuatro años. Doyen Sports, empresa a la que él pertenecía, proporcionó en ese tiempo dinero a los clubes para poder afrontar fichajes, fue un atajo ante una burbuja al alza. Sin embargo, una modificación en la legislación de la FIFA en 2015 propició que Doyen Sports acabara convirtiéndose en una empresa de representación tradicional.
A comienzos de 2018, Mariano Aguilar fue declarado como investigado en un proceso judicial por presuntamente haber defraudado cuatro millones de euros a través de un fondo de inversión.
Su tiempo en Zaragoza es una carrera contra el tiempo, pero vive ahora su momento de mayor tensión. Avalado desde Madrid y Miami, de su capacidad de mando depende el terremoto que vive el club desde hace semanas.